Publicidad

Un manual muestra un supuesto iPad Air 4 sin marcos, con USB-C y Touch ID en el botón de bloqueo

Un manual muestra un supuesto iPad Air 4 sin marcos, con USB-C y Touch ID en el botón de bloqueo
42 comentarios

Hace escasas horas compartíamos en Applesfera la noticia de que Apple había registrado nuevos modelos de iPad y Apple Watch en la base de datos eurasiática, pudiendo ser uno de ellos de la siguiente generación del iPad Air.

Los rumores sobre un nuevo modelo de iPad Air llevan un tiempo rondando por la red. Entre sus novedades estarían el rediseño del dispositivo, que lo acercaría al de los iPad Pro de 2018 y 2020, así como el Touch ID integrado en pantalla o en otra ubicación para prescindir del botón de inicio físico.

De ser cierto, Apple podría presentarlo muy pronto en un hipotético evento en el mes de septiembre o antes de que acabe el año. Y para aumentar la emoción, se ha compartido en redes sociales un supuesto manual que muestra imágenes del nuevo diseño del iPad Air de cuarta generación.

El iPad Air que bien podría ser el iPad Air "Pro"

supuesto iPad Air 4 02 Supuesta página del manual del nuevo iPad Air 4 que hace referencias al conector USB-C, muestra el nuevo diseño del dispositivo y el Smart Connector en la parte trasera.

Las imágenes de este manual fueron publicadas en la red social china Xiaohongshu, también conocida como RED, y compartidas en Twitter por el filtrador DuanRui. Lo más curioso es que las instantáneas del supuesto manual están en español, algo bastante poco habitual en este tipo de filtraciones.

En las imágenes podemos ver la parte frontal y trasera del todavía por anunciar iPad Air 4 (o 2020, ya que Apple parece no seguir nomenclatura con este modelo), y el parecido con los iPad Pro es innegable: marcos reducidos y sin botón de inicio físico.

Este iPad Air 4 no contaría con sistema de seguridad basado en reconocimiento facial Face ID, ya que Apple podría reservarlo para los modelos Pro, pero sí contaría con sensor de huella dactilar Touch ID. Al no existir botón de inicio físico, parece que estaría ubicado en el botón de encendido/bloqueo, el cual se ve ligeramente más grande que el de los actuales modelos.

Otro de los elementos interesantes está en el conector. Apple prescindiría del Lightning y adoptaría el USB-C, el mismo que podemos ver en los iPad Pro y en los Mac. Este puerto es un estándar que facilita la conexión de múltiples dispositivos y accesorios como adaptadores, hubs o micrófonos.

Por último, el iPad Air de nueva generación también integraría el Smart Connector, un conector propietario de Apple que permite el uso de accesorios como la funda-teclado Smart Keyboard. En lugar de ubicarse en uno de los laterales del dispositivo, como está en el modelo actual, pasaría a la parte trasera, al igual que en los iPad Pro.

Respecto al tamaño de pantalla y la tecnología empleada, todavía no está del todo claro. Algunos analistas y medios apuntan a las 10,8", y otros a las 11" con Mini-LED. Habrá que esperar hasta su lanzamiento para ver qué detalles se cumplen, cuáles no, y si este manual resulta ser verdadero o un montaje.

Vía | MacRumors

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios