Compartir
Publicidad

Ming-Chi Kuo reitera que el iPhone con panel LCD no tendrá 3D Touch, pero será más resistente a impactos

Ming-Chi Kuo reitera que el iPhone con panel LCD no tendrá 3D Touch, pero será más resistente a impactos
67 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un iPhone sin marcos de 5,8 pulgadas y un iPhone sin marcos de 6,5 pulgadas. Estos son los dos modelos principales que se espera que Apple presente en septiembre de este año. No obstante, a ellos hay que sumarles un tercer modelo con un precio más reducido pero también con especificaciones menores. Según el analista Ming-Chi Kuo, con una pantalla LCD más resistente y sin 3D Touch.

Tecnología CGS para que los golpes no hagan tanto daño

Pocas cosas asustan más como que se te caiga el iPhone. Un impacto lo suficientemente grande puede romper la pantalla del dispositivo y obviamente las reparaciones hay que pagarlas, ya que no es algo cubierto por la garantía. En los últimos años se ha mejorado la resistencia de los paneles, pero aún hay mucho que hacer. Apple podría dar el próximo paso este mismo año.

Pantallas

Según indica el analista de KGI, Apple está preparando nuevos paneles LCD para el modelo mas barato. Estos paneles utilizarían la tecnología Cover Glass Sensor (CGS), que hace los paneles mucho más delgados pero también más resistentes. A este nuevo panel parece ser que se le añadirá una capa extra de la que no está muy claro aún la utilidad, pero subiría los costes de fabricación de las pantallas un 15%.

Aquí es donde entra en juego el 3D Touch. Con tal de no subir el precio del dispositivo la compañía sacrificará la tecnología 3D Touch en este iPhone. Esto es lo que asegura Ming-Chi Kuo, y no es algo nuevo, ya que meses atrás también sugirió la posibilidad. Independientemente de las veces que lo reitere, lo cierto es que sigue siendo bastante poco creíble ver un nuevo modelo de nueva generación que no disponga de una tecnología ya suficientemente instaurada en el ecosistema Apple.

Tendremos que esperar a otoño para ver con qué nos sorprende Apple este año. Se avecina un catálogo interesante en el que se dará un paso importante en la transición hacia los modelos sin marcos. Por ahora tenemos el iPhone X, que es el camino a seguir para los próximos 10 años según Apple. Este año se sumarán dos nuevos modelos en esta nueva tendencia.

Vía | MacRumors
En Applesfera | El sucesor del iPhone X podría ser más barato... si Apple consigue paneles OLED a un menor precio

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio