Compartir
Publicidad
El sucesor del iPhone X podría ser más barato... si Apple consigue paneles OLED a un menor precio
Rumores

El sucesor del iPhone X podría ser más barato... si Apple consigue paneles OLED a un menor precio

Publicidad
Publicidad

La pantalla OLED de los iPhone X es una de las piezas más importantes del dispositivo. No solamente por ser la pantalla (obvio), sino también por lo que implica para Apple conseguirla. Sin apenas fabricantes de pantallas que puedan satisfacer la demanda de Apple, la compañía se ha visto en serios apuros para conseguir el punto de equilibrio perfecto entre cantidad y precio. La situación parece ser más esperanzadora para este año.

Como ya sabemos, Samsung Display es el único proveedor de Apple en pantallas OLED, a pesar del esfuerzo de LG Display en sumarse al negocio. Ser el único proveedor te da la ventaja de imponer las condiciones y por supuesto el precio es el principal condicionante. De ahí que Apple trate de ayudar a LG en la creación de fábricas para paneles OLED, con esto conseguiría diversificar su cadena de fabricación y no depender únicamente de una empresa, pues además de los precios también existe el riesgo de que ocurra algo durante la temporada de fabricación.

OLED

Presiones a Samsung Display para reducir el precio del iPhone

Según informa DigiTimes, Apple está negociando con Samsung el precio actual que está cobrando la compañía coreana por cada panel OLED para el iPhone X. Y aunque no está muy claro si LG Display conseguirá consagrarse como segundo proveedor de paneles OLED para Apple este año, la compañía de Cupertino se indica que incluso está presionando a Samsung en esta reducción de precio. De telenovela.

¿El ahorro en los costes de fabricación significa vender los iPhone más baratos? En absoluto, si llega a ser cierto que Apple consigue dicha reducción de precio por cada panel, faltará ver si es una reducción suficiente como para bajar el precio del iPhone en el mercado. El informe asegura que este nuevo iPhone que sucederá al iPhone X tendrá un precio más reducido, pero difícilmente Apple ofrecerá un nuevo iPhone a un precio menor que el de la generación anterior.

Recordemos que para este septiembre se esperan un total de tres iPhone (además de un iPhone SE que tarde o temprano debería llegar). ¿Lo más probable? Aproximadamente estos precios:

  • iPhone de 6,5 pulgadas con pantalla OLED a 1.329 euros.
  • iPhone de 5,8 pulgadas con pantalla OLED a 1.159 euros.
  • iPhone de 6,1 pulgadas con pantalla LCD a 919 euros.
  • iPhone SE a 349 euros.

Vía | DigiTimes
En Applesfera | El iPhone de este año puede ser incluso más caro que el iPhone X: Rumorsfera

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos