El notch del MacBook llegará al iMac, según una nueva patente
Rumores

El notch del MacBook llegará al iMac, según una nueva patente

Tras la llegada, algo sorpresiva, del notch a los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, parece que este distintivo elemento podría expandirse a otros ordenadores de la compañía. Según publican en Patently Apple, la compañía ha registrado un notch con Face ID para el futuro iMac.

Un sistema que llegará a más y más productos

La conversación en torno al diseño y conveniencia del notch en el iPhone lleva con nosotros desde el iPhone X. Ahora, en los iPhone 13, este notch se ha reducido, algunos rumores dicen que con la intención de eliminarlo el año que viene, pero parece que este no será el camino que tomará Apple.

Según la patente publicada, Apple está explorando un sistema de notch con Face ID para un futuro iMac. Un sistema que traería un nuevo método de identificarnos en nuestros ordenadores y nos permitiría agilizar un proceso que ahora requiere que apoyemos el dedo en una tecla concreta de nuestro teclado. Según la patente, Apple también podría dotar a este elemento de "sistemas y técnicas que también pueden ser aplicables para capturar gestos faciales y emociones, chatear por vídeo, generar emojis, cifrar datos, desbloquear el dispositivo informático, complementar contraseñas, diferenciar a diferentes usuarios y similares".

Patente

Recordemos que en la presentación de los iMac M1 solo vimos la llegada del modelo de menor tamaño. Su hermano mayor sigue por ahora a la venta con un procesador Intel. Este es el iMac que, tanto por precio como por posibles fechas de lanzamiento, seguramente esta primavera, se perfila como el mejor candidato para inaugurar el notch en los ordenadores de escritorio.

Un notch invasor de pantallas o una pantalla llevada al extremo.

Lo cierto es que hay un debate bastante interesante a favor y en contra del notch. Más allá de los gustos personales hay que decir que los componentes del notch deben estar allí. En este sentido, en lugar de ver el notch como un elemento que invade la pantalla, podemos verlo como que la pantalla se lleva hasta los marcos en casi toda su superficie excepto en la zona que debe montar los sensores y cámaras.

Está claro que llegará un momento en el que podremos esconder los componentes de Face ID bajo la pantalla, cierto. Por ahora, pero, la pregunta que debemos hacernos es si preferimos una pantalla notablemente más pequeña en toda su parte superior o una pantalla que pueda llegar a los marcos del dispositivo, aunque en su parte central contenga el módulo de cámaras.

Visto así la llegada del notch es, para muchos, una excelente noticia. Al final podemos disfrutar de una pantalla más grande que, en un momento dado, también podemos ejecutar en modo de compatibilidad colocando bandas negras a los laterales del notch. Por ahora esteremos pendientes de rumores desde la cadena de suministros, pero tras la presentación de los nuevos MacBook Pro bien podríamos ver pronto un iMac con notch.

Imagen | Jay Wennington

Temas
Inicio