Un notch “raya-punto” en el iPhone 14 Pro se filtra en unos CAD que apuntalan el cambio en la próxima generación

Un notch “raya-punto” en el iPhone 14 Pro se filtra en unos CAD que apuntalan el cambio en la próxima generación
14 comentarios

La cantidad de rumores sobre el notch del iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max ha sido más que considerable en los últimos meses. Fijándonos en datos históricos y teniendo en cuenta que ha sido en los iPhone 13 donde Apple ha llevado a cabo cambios en el notch, lo lógico sería que esperáramos hasta el iPhone 15 para tener más cambios, pero los últimos rumores indican cambios más rápidos.

Primero los Pro, luego el resto

Vaya por delante que la confiabilidad de las fuentes es un poco baja. La imagen original apareció en Weibo y después fue incluida en un vídeo de Jon Prosser que, todo sea dicho, afirma haber podido "confirmar de forma independiente" que este esquema es correcto. Así, de dar por buena la información, estaríamos ante la forma y tamaño del notch —si es que podemos seguir llamándole así—, de los iPhone 14 Pro y Pro Max.

Iphone 14 Design Leak

Como ya hemos dicho, este no es el primer rumor que escuchamos acerca de un cambio en el notch de los iPhone de este año. Además, no todos los detalles encajan. Young Ross, analista especializado en pantallas con un gran ratio de acierto y fiabilidad, describió, el mes pasado, una distribución similar, pero notablemente más pequeña. Además, si nos fijamos, recodaremos que en la descripción de Ross, el agujero alargado estaba centrado en la pantalla, siendo el agujero circular el que quedaba a la derecha.

El analista añadió que espera que, tras la llegada solo a los modelos Pro de este año, esta nueva distribución del panel frontal llegue al resto de iPhone en 2023. Con esto, el año que viene sería el fin del notch tal y como lo conocemos. Un notch que se inauguró con el iPhone X y que ha evolucionado muy rápidamente en las sucesivas generaciones.

Como siempre comentamos, esta clase de filtraciones han de venir acompañadas de cierto grado de escepticismo. Es verdad que muchos rumores y diferentes fuentes están (casi) coincidiendo en la información, pero la confirmación oficial llegará encima de un escenario en el Apple Park. Una confirmación para la que tendremos que esperar hasta septiembre.

Temas
Inicio