Publicidad

El notch tiene los días contados: un concepto nos muestra al iPhone de 2020 sin muesca

El notch tiene los días contados: un concepto nos muestra al iPhone de 2020 sin muesca
38 comentarios

Publicidad

Publicidad

La muesca/notch fue una de las grandes polémicas del iPhone X en el momento de su lanzamiento. Horrible para algunos, necesaria para otros e irrelevante para algunos. Apple explicó que era la forma que tenían de colocar el sistema TrueDepth con la cámara y los sensores de Face ID. ¿Seguirá ahí mucho tiempo? Puede que el año que viene desaparezca.

El usuario de Twitter Ben Geskin ha publicado una imagen de cómo se imagina él (hay que insistir en esto, es un simple concepto y no una filtración real) el iPhone de 2020 si Apple elimina el notch. Asegura que se basa en una fuente sobre un prototipo de iPhone de 2020 que Apple está probando. Antes de seguir y para poner las cosas en contexto, Ben Geskin hasta la fecha no ha acertado con ninguna de sus filtraciones.

iPhone

El iPhone sin notch

La idea de que Apple va a eliminar el notch es algo que se ha rumoreado desde antes incluso de que se presentara el iPhone X. Todo el mundo lo ha visto como un paso necesario en la evolución tecnológica antes de poder reducir las cámaras y sensores lo suficiente como para que quepan en el borde. Y quizás sea algo que ocurra en alguna iteración del iPhone. El iPad Pro por ejemplo directamente viene sin notch ya que hay espacio suficiente en sus bordes.

Sin notch pero con más bordes. Actualmente el iPhone apenas tiene bordes laterales, superiores e inferiores. Añadir el sistema TrueDepth en el marco implica, al menos por como se ve en los conceptos actuales, algo más de grosor para el borde.

Esta noticia es curiosa y tiene algo de sentido si pensamos que a principios de esta semana el analista Ming-Chi Kuo (quien sí tiene un buen historial de filtraciones a sus espaldas) aseguró que Apple modificará el marco de los iPhone para hacerlo plano como en los iPhone 4. De ser esto cierto también cambia el borde ligeramente para hacerse plano y no redondeado como ocurre actualmente. Un borde plano facilita la introducción de cámaras y sensores en su interior.

¿2020 para un iPhone sin notch? Cuesta de creer, aunque si algo nos ha enseñado la rumorsfera relacionada con Apple es que hasta las cosas más esperpénticas y poco plausibles se hacen realidad.

Vía | Ben Geskin

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir