Publicidad

Nuevos Mac Mini y iPad Pro en octubre, las preocupaciones del FBI y el lanzamiento de los iPhones 6 en China. Rumorsfera

Nuevos Mac Mini y iPad Pro en octubre, las preocupaciones del FBI y el lanzamiento de los iPhones 6 en China. Rumorsfera
64 comentarios

Publicidad

Publicidad

Finales de septiembre se ha convertido en un periodo valle en el mundo de la rumorología de Apple. Tras unos meses en los que veíamos una semana sí y otra también alguna pieza, componente o dispositivo completo filtrados de los nuevos iPhones, la presentación de los nuevos terminales ha mandado los rumores a dormir el sueño de los justos.

Es por esto que ahora emergen otros que quedaban sepultados bajo la marea de filtraciones de los nuevos iPhones. Todas las miradas están puestas en el evento que Apple estaría planeando para el próximo 21 de octubre. En esta presentación hay grandes esperanzas de que Apple renueve el Mac Mini, el cual cumpliría dos años sin renovarse el próximo mes.

En Appleinsider citan fuentes internas de la compañía que asegurarían la tan ansiada renovación del ordenador más asequible de Apple. Esperemos que esta vez se trate de una nueva versión que vaya más allá de un aumento muy discreto de potencia como fue la de 2012.

ipad-5-covers.jpg
Apple tendría planeado volver a seguir los pasos de Samsung y su tablet de 12.2, la Galaxy NotePRO. Según GforGames, Apple estaría preparando un iPad Pro de 12.9 pulgadas, una pantalla mucho más grande que las actuales 9.7 pulgadas del iPad Air. Para cubrir las necesidades de potencia y gráfica de una pantalla así, los de Cupertino tendrían pensado crear una variación del chip A8, el A8X. El nuevo chip entraría dentro de la evolución que dio Apple a sus chips específicos para iPad.
fbi_comey-0dc08_image_982w.jpg

El FBI está preocupado por las medidas de seguridad que han implantado tanto Apple como Google para proteger sus terminales. 9to5Mac ha recogido las declaraciones de James B. Comey, director del FBI:

Soy un gran creyente en el gobierno de la ley, pero también creo que nadie en este país está por encima de la ley. Lo que me preocupa sobre esto es que haya compañías [en referencia a Apple y Google] vendiendo algo que expresamente permitiría a la gente colocarse por encima de la ley.

Recientemente, Tim Cook colgó una carta abierta a los clientes de Apple acerca de la privacidad de nuestros datos. Todo parece indicar que en la compañía se están tomando muy en serio el tema y quieren posicionarse como defensor de la privacidad en la era del smartphone.

captura_de_pantalla_2014-09-27_a_la(s)_15.00.36.png

Cambiamos de tercio para centrarnos en el lanzamiento del nuevo dúo de iPhones en China. Sorprende que el país asiático estuviera entre los países de la primera ola del iPhone 5s, pero que Apple no lo mencionara en la de los nuevos iPhones. BGR nos asegura que Apple estaría a punto de superar los trámites burocráticos del país asiático y que debería anunciarse su lanzamiento "en cuestión de tiempo".

Terminamos el Rumorsfera de esta semana con un rumor que sigo con especial interés: el supuesto MacBook Air con pantalla retina. Digital Trends tiene un post específico que van actualizando según reciben nuevos datos. Esta vez afirman que el nuevo MacBook Air montaría la pantalla retina de 12 pulgadas ya mencionada con anterioridad, a la vez que incorporaría USB tipo C, necesarios para un perfil más estrecho. Como añadido, este nuevo modelo vendría en 3 colores, el gris actual, el negro espacial y el dorado.

En Applesfera | Rumorsfera.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir