Compartir
Publicidad
Publicidad

Opinión: la posible nueva estrategia de venta del iPhone

Opinión: la posible nueva estrategia de venta del iPhone
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace tiempo se escucha hablar de que lo más seguro es que el iPhone 3G rompa con el actual esquema de contratos que mantiene Apple con las compañías telefónicas. Esquema bastante criticado por algunos pero que de momento ha dado buenos resultados.... o ¿no?

El actual contrato entre Apple y las compañías telefónicas es sencillo, Apple se queda un porcentaje de tu factura telefónica a cambio de una completa exclusividad en la zona donde se distribuya el iPhone con esa compañía.

El problema de este método, además de levantar ampollas en las compañías, es que el iPhone se reduce a un nicho de mercado mucho más concreto y por lo tanto pequeño. Mucha gente no está dispuesta a dejar su compañía por un teléfono, y hablamos de la mayoría, además de pagar un alto contrato a cambio de un teléfono que ni siquiera está subvencionado.

Pero hace unos días, la noticia de la distribución del iPhone por Vodafone nos adelanto lo que posiblemente sea la nueva estrategia de venta del iPhone. Y es que el primer cambio de esta nueva estrategia afecta a la exclusividad de las compañías, la cual seguramente se pierda

Esta perdida de exclusividad, unida a una más que posible financiación del terminal aseguran la subida del iPhone al carro del resto de móviles, lo cual desemboca en una mayor venta del terminal.

Un terminal que se vendería con varias compañías, varios contratos, más países (incluido Japón uno de los principales mercados de Apple después de EE.UU.) y lo más seguro, en distintos modelos abarcando de esta manera mucho más mercado que el actual.

Y es que en el fondo lo que Apple quiere es que el iPhone termine de despegar, ya que a pesar de vender más de 5 millones de unidades con tan solo 4 compañías y 4 países esta cifra está lejos de ser un éxito de ventas como el iPod, aunque lógicamente va por buen camino.

Pero aun nos queda una pregunta en el aire que nadie a comentado ni quiere comentar, ¿llegará un iPhone libre? Los más fanáticos lo esperan como agua de mayo, donde me incluyo, ya que mucha gente prefiere pagar un extra de dinero a cambio de no depender de ninguna compañía.

Y es que este mercado de momento es el que se nutre de los iPhones liberalizados, aunque creo que Apple lo tendría que tener también en cuenta para esa futura expansión del móvil de moda.

En el fondo, una mayor diversificación de mercado, garantizará mayores ventas y eso es el fin de toda compañía. ¿Con que tipo de contrato te comprarías tu iPhone?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos