Compartir
Publicidad

Más patentes que demuestran que Apple se ha interesado en un coche: techo solar deslizable y asientos hápticos

Más patentes que demuestran que Apple se ha interesado en un coche: techo solar deslizable y asientos hápticos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante mucho tiempo nos habíamos acostumbrado a la idea de un Proyecto Titán "descafeinado", que había partido de la idea de hacer un coche propio de Apple pero que al final se había derivado hacia un servicio de conducción autónoma. Y ahora deberíamos volver a pensar en ese coche, y no sólo por las predicciones de Ming Chi Kuo.

La oficina de patentes estadounidense ha aprobado dos nuevas ideas de Apple, que describen cómo un panel solar puede integrarse en el techo de un coche y cómo el propio asiento del vehículo puede vibrar para notificar al conductor de una serie de eventos que ocurran mientras conduzca.

Patentes que bien pueden ser las de un coche de Apple

Apple Patente Asiento Coche

Empecemos por el techo solar. El planteamiento que propone Apple es tener una placa que pueda deslizarse por el techo del coche, aunque éste se estreche por el centro y sea más ancho por delante y por detrás. Los beneficios de este panel son que podría colocarse en una posición óptima para absorber los rayos de sol con el mejor ángulo posible, o simplemente colocarse detrás para que los pasajeros puedan disfrutar del cielo con el techo transparente que podría tener ese coche.

La segunda patente es más intuitiva. Del mismo modo con el que un motor háptico nos emite vibraciones de varios tipos en el Apple Watch, en el 'Apple Car' tendríamos algo similar pero en el asiento del conductor. Así éste tendría un modo de enterarse de cualquier imprevisto a tiempo, hasta el punto en el que el propio asiento podría moverse para colocar mejor al conductor frente al volante.

Lo mejor de todo es que esto ya no son patentes que Apple puede hacer sólo como ensayo o como modo de comercializar algo a otras marcas. Bien puede ser que estas patentes no se hagan realidad nunca pero queda bastante claro que en Cupertino se han interesado en crear un coche. Pero como siempre, hay que decir que para que eso llegue tienen que pasar muchos años.

En Applesfera | Apple quiere que entres en tu coche y lo arranques sin llaves según una de sus patentes

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio