Compartir
Publicidad

Apple quiere que entres en tu coche y lo arranques sin llaves según una de sus patentes

Apple quiere que entres en tu coche y lo arranques sin llaves según una de sus patentes
17 Comentarios
Publicidad

Las señales de un hipotético 'Apple car' vuelven a dejarse ver desde que Ming Chi Kuo afirmó en uno de sus informes que el vehículo iba a salir entre 2023 y 2025. La más reciente es una patente que han descubierto los de AppleInsider, y que describe cómo podríamos abrir e incluso arrancar el coche con el iPhone o el Apple Watch.

En el documento, Apple califica las llaves o la tarjeta magnética de un coche como "un bulto" adicional que hay que llevar con nosotros cuando cojamos el coche. Y lo quiere eliminar con un sistema de pequeñas antenas tridimensionales que autenticarían nuestros dispositivos para que pudiésemos accionar el vehículo.

Una de las ventajas del "Apple Car"... o no

Image

El invento podría hacerse mediante antenas magnéticas o mediante radiofrecuencias, siendo capaz de detectar la posición de nuestro iPhone o Apple Watch. El sistema sería similar al de algunas tarjetas actuales: nada de arrancar el coche si el iPhone no está colocado en un sitio particular. Además, Apple mataría dos pájaros de un tiro porque de este modo se evitarían distracciones con el teléfono.

Además, hablamos de ver esto en un "Apple Car" pero tampoco es necesario. Apple puede hablar con cualquier fabricante automovilístico que se anime e implementar ese sistema como un extra que resultaría muy interesante a todos los aficionados a la manzana mordida. Sólo nos queda esperar a ver si en Cupertino deciden convertir esta idea patentada en una realidad.

En Applesfera | Así te enseña tu iPhone dónde aparcaste el coche gracias a CarPlay o la conexión bluetooth

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio