Publicidad

Preparaos para una nueva resolución retina: detectadas imágenes a "3x" en la beta de iOS 8

Preparaos para una nueva resolución retina: detectadas imágenes a "3x" en la beta de iOS 8
42 comentarios

Publicidad

James Thomson, un programador de iOS, se ha topado con lo que parece un error que al mismo tiempo filtra una probable característica de los próximos iPhone: una nueva resolución superior a la de las pantallas retinas actuales. Si lo que tenemos ahora es una resolución multiplicada por 2, lo encontrado indica que pasaremos a multiplicar la escala por 3.

La quinta beta de iOS 8 carga una versión de las imágenes a una resolución tres veces mayor, incluso en dispositivos donde la resolución es sólo a "2x". Dicho de otro modo: las pantallas retina actuales usan 4 pixeles donde antes había uno. Los próximos iPhone quizás usen 9. Si es verdad, las resoluciones totales del iPhone podrían ser 1704x960 o 1242x2208 pixeles, en vez de los 1136x640. Por supuesto, depende del tamaño de la pantalla.

Hasta ahora Apple siempre ha defendido su resolución retina actual afirmando que supera lo que la retina humana puede diferenciar, cosa que no justifica que los próximos iPhone aumenten todavía más su resolución. Pero la competencia tiene pantallas de cinco pulgadas que superan la definición FullHD, así que no se pueden quedar de brazos cruzados. Tengo la impresión de que Tim Cook habrá encargado a los de marketing una buena excusa para justificar una resolución retina mayor.

Vía | 9to5Mac
En Applesfera | iPhone 6, todo lo que sabemos hasta el momento

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir