Publicidad

iPhone 6, todo lo que sabemos hasta el momento

iPhone 6, todo lo que sabemos hasta el momento
73 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer Apple soltaba la bomba y nos daba la fecha que ya venía sonando tras varios rumores, el próximo día 9 de septiembre habrá keynote de Apple. Y si todo va como esperamos, además del iPhone podríamos ver el dispositivo wearable de Apple. Algo que Re/Code parece tener muy claro de que así será. Pero nosotros centrémonos ahora en lo que nos interesa, el nuevo iPhone 6.

El futuro smartphone de la compañía es, si mi memoria no falla, el producto con más filtraciones que se han conocido. Hemos visto prácticamente todos sus componentes. Y aunque hasta su presentación oficial no podemos decir que todos sean ciertos, la verdad es que pocas dudas parecen quedar. Así que repasemos rumores, filtraciones y especulaciones.

iPhone 6, rumores y filtraciones

El iPhone 6 supone una apuesta y cambio importante para la compañía. Hasta el momento Apple había defendido el uso de las 4 pulgadas. La posibilidad de acceder con el pulgar a cualquier parte de la pantalla era su principal argumento. Pero como ya pudimos ver, en unas diapositivas filtradas, la compañía reconocía que los usuarios buscaban un producto que ellos no tenían. Bien porque su precio era superior o porque el tamaño de pantalla menor que las tendencias actuales.

iPhone 6
Por tanto, si bien no van a entrar en batallas de precios, el iPhone 6 estrenará dos diagonales de pantalla diferentes: 4,7 y 5,5 pulgadas. Algo que implica un aumento de resolución, como es lógico, para seguir con la etiqueta de Retina Display.

La resoluciones que podrían incluir las nuevas pantallas del iPhone serían:

iPhone 6 Opción 1 DPI Opción 2 DPI
Modelo 4,7 1334x750 326 1472x828 359
Modelo 5,5 1704x960 356 2208x1242 461

Con tales resoluciones, para tales dimensiones de pantalla y teniendo en cuenta a la distancia que se usan, se superan los 300 ppp por lo que se siguen considerando Retina Display. Pero más allá de la resolución, uno de los problemas del aumento de pantalla y resolución es saber cómo afectará a los desarrolladores.

Con el paso de las 3,5 a 4 pulgadas hubo ciertos problemas a la hora de adaptar las aplicaciones para aprovechar así el nuevo espacio disponible. Ahora podría pasar algo similar a menos que, los aumentos fuesen múltiplos de la actual Retina Display del iPhone 5/5s/5c.

Otro aspecto donde afectaría el aumento de pantalla es en el consumo de batería. Los rumores hacen alusión a dos capacidades, 1810 mAh para el modelo de 4,7“ y 2915 mAh para el de 5,5”. El modelo de mayor tamaño ganaría una importante capacidad. Para el de 4,7", comparado con los 1570 mAh del iPhone 5s, debería servir para ofrecer la misma autonomía o una ligera mejora si el nuevo procesador es más eficiente en temas de consumo.

El nuevo procesador, se espera que sea un A8 aunque no se puede asegurar del todo. Aunque Geekbar, quien ya ha filtrado algunos esquemas de diversos componentes, ha publicado una foto con dicha CPU.

cpu
Si llega el A8 habrá que esperar para conocer las mejoras. Aunque tal vez no sea más que un A7x, incluso usar ese nombre, donde las mejoras en consumo y mayor potencia gráfica son sus claves. Una evolución que ya hemos visto anteriormente en la familia de procesadores usados por Apple. Porque, en la actualidad, el procesador A7 que monta el iPhone 5s ofrece potencia de sobra.

zafiro
Relacionado con la pantalla también está el nuevo cristal de zafiro que usaría para sus pantallas. Un material más resistente que Gorilla Glass 3 aunque también más caro de fabricar. Motivo que podrían hacer que sólo los modelos gama alta lo incluyan. ¿Problema? Cuales considera Apple que son o es su modelo gama alta, ¿el de 4,7 o el de 5,5? ¿los de mayor capacidad?

Siguiendo con el resto de componentes. Habrá una memoria tipo NAND de 1GB. Las especulaciones hablan de un almacenamiento para el posible sistema de pagos que Apple introduciría (Chip NFC), datos recogidos por sensores (iWatch), bootloader o el propio sistema. Diferentes opciones con una característica común: dicha memoria ofrecería la misma seguridad para los datos almacenados que ofrece TouchID y sus huellas.

almacenamiento
Siguiendo con temas de almacenamiento, también parece que llegará un modelo de 128GB de almacenamiento. Eso no eliminará el modelo base de 16GB, recordad que este año lanzaron un iPhone 4S de 8GB, pero al menos aumenta la oferta para quienes requieran más almacenamiento. Eso sí, los precios sólo subirán.

Por último, la llegada de NFC. Apple ha considerado la tecnología NFC como inmadura o poco útil. Motivo por el cual no la incluía. O al menos eso decían. Ahora parece que todo cambia y puede que el rumoreado sistema de pagos que implantaría tendrían gran parte de culpa. Puede que Apple haya encontrado el sistema, la utilidad que necesitaban para integrar un chip NFC. Algo que muchos pedían y así tendrán por las últimas fotos publicadas de la placa base (PCB) del nuevo iPhone

Por supuesto hay más detalles como la inclusión de un posible chip Wifi compatible con el estándar AC, las mejoras de la cámara de foto de la que no se conocen muchos datos (posiblemente use sensor Sony Exmor IMX220 de 13 megapíxeles) o la evolución del Flash True Tone que ahora es circular. Y sí, mantiene el doble led, uno blanco y otro más cálido, para mejorar nuestras fotos nocturnas o con poca luminosidad.

La estética del nuevo iPhone 6

Y pasamos a la estética. Los renders, mockups y esquemas filtrados parecen mostrar claramente cómo será el nuevo iPhone.

Con líneas de diseño muy similares a las de los nuevos iPad mini retina y iPad Air, el nuevo iPhone 6 pinta muy bien. Aunque sí es cierto que la trasera aún nos deja algo dubitativos. Las líneas de la mayoría de mockups parecen no ser muy marca de la casa.

Apple podrían colocar unas “ventanas” al estilo del iPhone 5/5s y líneas más finas o dejarlo tal cual pero con un color más adecuado al tono del aluminio de cada uno de los tres modelos (negro, blanco y dorado).

p1-1.jpg

Otros cambios en la estética afectan a la cámara de fotos que sobresale levemente. Para muchos algo que extraña pero lo cierto es que el iPod Touch ya mostraba igual su cámara. Sí, al dejarlo en una superficie plana no quedará perfectamente apoyado pero tal vez nos vendan una nueva funda y con su grosor ya quede todo solucionado.

Y por último tenemos el botón de encendido y reposo. De la zona superior derecha pasa al lateral derecho. Ubicación que parece más práctica ahora que crecen en dimensiones. Claro que, habrá que ver con el terminal en mano que tan cómodo resultan.

p1-1.jpg

Esto es todo lo que sabemos del o los nuevos iPhone 6. En los días que quedan hasta el 9 de septiembre, visto todo lo anterior, seguro que aparecen nuevos datos e incluso imágenes.

Porque puede que la sorpresa de cómo será el nuevo iPhone ya no la tengamos pero, con él llegará iOS 8 de forma oficial y posiblemente algunas novedades. Pero sobre todo dará el pistoletazo de salida para productos compatibles con Healthkit y Homekit, dos novedades que darán mucho de qué hablar. Eso y ¿el iWatch?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir