Compartir
Publicidad

El primer iPhone con conectividad 5G puede llegar en 2020

El primer iPhone con conectividad 5G puede llegar en 2020
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es que ahora mismo tengamos velocidades precisamente lentas en las redes de datos móviles (los iPhone XS son capaces de usar redes 4G LTE a 1 Gigabit por segundo aproximadamente), pero ya sabemos cómo la tecnología avanza sin parar. Desde Fast Company leemos cómo el primer iPhone compatible con las redes 5G puede llegar dentro de dos años, en 2020.

Es algo que Apple (y muchas otras compañías, por supuesto) lleva probando desde hace tiempo. Y aunque a veces se ha dicho que sí y en otros rumores se desmiente, por lo visto el módem 5G que llevarían esos iPhone sería finalmente de Intel. Sí, incluso aunque las relaciones entre las dos empresas no estén en su mejor momento.

Problemas de calor y mal ambiente con Intel

Intel1

¿Por qué digo esto? Pues porque como afirma la fuente, Apple no habría estado satisfecha con los problemas de calor del módem modelo 8060 con el que la compañía estaría probando algunos prototipos de iPhone con conectividad 5G. Además, el consumo de energía (y por lo tanto de batería) que tendría ese módem sería excesivo. También ocurre con el consumo que tenemos usando redes 4G o 3G: a más velocidad de descarga de datos, más enegía se consume.

Apple tendría algunos "planes B" con otros proveedores como Qualcomm o MediaTek, pero de momento el objetivo principal pasa por solucionar los problemas que hay con esos modem 5G de Intel para ver si finalmente se pueden utilizar en los iPhone.

Un detalle interesante que también delata las relaciones más bien pobres entre Apple e Intel ahora mismo, y que ha reflejado Alex Barredo en su podcast Cupertino recientemente: en la pasada keynote la palabra "Intel" no se pronunció ni una vez. La compañía habló de "procesadores de 4/6 núcleos", de "procesadores de octava generación", pero no se dijo en ningún momento que eran de Intel. Y cuando una compañía ni siquiera quiere mencionarte incluso cuando utiliza tus procesadores en sus productos... es que algo no va bien. Veremos cómo acaba esto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio