Publicidad

El próximo iPhone vendrá sin cargador en la caja según Kuo

El próximo iPhone vendrá sin cargador en la caja según Kuo
101 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Según el analista Ming-Chi Kuo los nuevos iPhone, que seguramente recibirán el nombre de iPhone 12, podrían venir con una pieza menos en la caja: el cargador. Un movimiento con el que Apple podría reducir la basura electrónica así como el precio del dispositivo.

Menos basura electrónica, uno de los motivos

iPhone

Cuando compramos un nuevo iPhone recibimos, además del dispositivo en sí, unos auriculares, el cable de carga y el adaptador de corriente. Ahora, con este y varios rumores, Apple podría reducir la cantidad de componentes. Según Ming-Chi Kuo, empezando con los nuevos iPhone Apple venderá el cargador a parte, un movimiento que se une a otros rumores que exponen que Apple hará lo mismo con los auriculares.

Lo cierto es que cuando compramos un nuevo iPhone es realmente común que reutilicemos el cargador del modelo anterior. Mientras el cable sí que vive cierto desgaste, el adaptador de corriente en sí rara vez se daña. Además, gracias al puerto USB-C de los cargadores, es fácil que podamos tener en casa otro cargador disponible y compatible.

Con este movimiento, del que ahora solo tenemos rumores, Apple puede conseguir dos objetivos. En un primer lugar reducir la basura electrónica que se genera y, en segundo, reducir el precio del dispositivo. Ofreciéndonos comprar el adaptador de corriente solo cuando lo necesitemos, reducimos el número de cargadores que, al final, pueden acabar guardados en un cajón. Además, los 35 euros que cuesta el cargador pueden verse reflejados en el precio final del dispositivo.

Si tenemos en cuenta que los nuevos iPhone seguramente vendrán con soporte para 5G, algo que aumenta considerablemente el precio del dispositivo, poder contar con ese descuento será, sin duda, de agradecer. En cuanto a los cargadores para iPad, Kuo expone que seguiremos viendo los cargadores incluidos tanto en el iPad de 10,8", que esperamos para este año, como para el iPad mini de 8,5" que esperamos para la primera mitad de 2021.

Por ahora, como siempre, debemos tomar la información de rumores como lo que es: información sin confirmar. De hecho hemos estado oyendo varios rumores sobre el contenido de la caja de los futuros iPhone 12, incluyendo que el nuevo cargador ofrecerá 20W de potencia. De momento tendremos que esperar a septiembre.

Vía | 9to5mac

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios