Publicidad

Los iPhone 12 pueden venir sin auriculares incluidos, según Ming-Chi Kuo

Los iPhone 12 pueden venir sin auriculares incluidos, según Ming-Chi Kuo
60 comentarios

Apple ha incluido auriculares en sus iPhone desde el modelo original, con el único cambio de pasar a tener un puerto Lightning en vez de el tradicional jack de 3,5 milímetros una vez el iPhone 7 hizo desaparecer ese puerto. Pero eso, según un informe reciente de Ming-Chi Kuo que han conseguido en 9to5Mac, puede cambiar este año.

Al parecer podríamos ver los iPhone 12 siendo vendidos sin auriculares, en un intento de hacer subir todavía más las ya altas ventas de los AirPods. La jugada vendría acompañada de descuentos a la hora de comprar algunos modelos de esos AirPods, y sería un paso muy fuerte para acabar con la era de los cables para siempre en ese campo.

El mercado cambia: los usuarios ya se compran los auriculares por separado

Airpods 2 Analisis Applesfera 02

Para quien ya tiene otros productos de Apple, eso no es una molestia demasiado grande. Seguramente tendremos unos o incluso más auriculares Lightning sin usar en casa, probablemente reemplazados por unos AirPods. Muchos usuarios de Android tendrán alguna solución parecida, pero puede ser un fastidio para quien se compra de un iPhone por primera vez y no tenga auriculares a mano. En ese caso habrá que comprar o bien unos inalámbricos, o bien unos MFi con cable y puerto Lightning.

Hace un tiempo habían rumores que hablaban de los AirPods pasando a ser los auriculares de serie con los iPhone, pero viendo las cifras de ingresos no sería un buen movimiento. Encarecería el precio del teléfono, cuando tras la pandemia lo que hay que hacer es reducirlo sabiendo que se nos cae una crisis encima. Además, la idea es seguir generando ingresos desde la división de accesorios e incluir unos AirPods en los iPhone frenaría precisamente esos ingresos.

Un buen argumento a favor de esto, si acaba siendo cierto, es que muchos usuarios de Apple ya cuentan con sus AirPods. Probablemente, para ellos, el que lleguen unos auriculares con cable incluidos en sus nuevos iPhone es algo que ya no es necesario. La respuesta la tendremos en septiembre u octubre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios