Publicidad

Comparamos los Surface Earbuds de Microsoft con los AirPods 2 y AirPods Pro de Apple
AirPods

Comparamos los Surface Earbuds de Microsoft con los AirPods 2 y AirPods Pro de Apple

HOY SE HABLA DE

Microsoft desveló ayer una serie de nuevos productos de la compañía, entre los que destacaron el Surface Book 3 y Go 2. En el apartado de sonido personal, Microsoft desveló el precio final y disponibilidad de sus Surface Earbuds. Por ello, ha llegado el momento de comparar los Surface Earbuds con los AirPods 2 y AirPods Pro de Apple.

Comparativa técnica de los Surface Earbuds vs AirPods 2 y AirPods Pro

Surface Earbuds

AirPods 2

AirPods Pro

Tipo de auriculares

Earbuds con ajuste universal

Earbuds con ajuste universal

In-ear con ajuste a medida

Tamaño del estuche

75 x 33,2 x 25 mm

53,5 x 44,3 x 21,3 mm

45,2 x 60,6 x 21,7 mm

Peso auricular

7,2 gramos

4 gramos

5,4 gramos

Cancelación de ruido

No

No

Autonomía

8 horas / 24 horas en total

5 horas / más de 24 horas con estuche

4,5 horas / más de 24 horas con estuche

Chip

n/d

H1 con Oye Siri

H1 con Oye Siri

Conexión

n/d

Bluetooth 5.0

Bluetooth 5.0

Micrófonos

2 micrófonos

2 micrófonos con tecnología beamforming

2 micrófonos con tecnología beamforming; micrófono orientado hacia dentro

Resistencia

IPX4

No

Resistentes al sudor y al agua IPX4

Compatibilidad

Integración con Surface y Office 365, resto de sistemas limitados

Integración con iOS y macOS, resto de sistemas limitados

Integración con iOS y macOS, resto de sistemas limitados

Carga

USB-C

Lightning, inalámbrica opcional (40 dólares)

Lightning e inalámbrica

Controles

Toques, deslizar y voz

Toques y voz

Pellizco y voz

Asistente

Soporte a Cortana, Alexa, Google y Siri

Siri

Siri

Colores

Blanco

Blanco

Blanco

Precio

219 euros

123 euros en Amazon

239 euros en Amazon

Sin cancelación de ruido pero con gran autonomía e integración con Office 365

AirPods de Apple

Los Surface Earbuds son unos auriculares inalámbricos de aspecto peculiar. El característico "disco" blanco es casi del tamaño de una moneda de dos euros. Se trata de una superficie que permite utilizar toques y deslizar para interactuar con sus controles. Podemos pasar o retroceder de canción, pausar la reproducción, subir el volumen y descolgar llamadas. Por supuesto, permite invocar a los distintos asistentes virtuales, aunque a falta de probarlo, será clave conocer el retardo en la activación.

Esto contrasta con los controles de los AirPods, que se reducen a toques o pellizcos. Con ellos se puede descolgar una llamada, reproducir o pausar e invocar a Siri. La integración con Siri gracias al comando Oye Siri permite ir más allá del volumen y la música, pudiendo enviar y recibir mensajes, realizar llamadas y recibir información en el oído.

Detrás del disco de los Surface Earbuds nos encontramos con el auricular, que Microsoft afirma que es muy cómodo. Otros fabricantes han optado por opciones similares que aprovechan la forma interior del oído para sujetar sus auriculares. Mientras que los AirPods utilizan una "antena" que cuelga por la oreja y los sujeta en su sitio.

Earbuds

Además de en el diseño y los controles, los Surface Earbuds se diferencian por su integración con Office 365. Permite controlar las presentaciones de PowerPoint, activar subtítulos y traducir por escrito lo que dices a otros idiomas en tiempo real. Los Pixel Buds ya intentaron ofrecer traducción simultánea, aunque no fue una funcionalidad acogida con entusiasmo.

Y por último, tenemos la autonomía. Sobre el papel, Microsoft asegura que sus Surface Earbuds cuentan con 8 horas de batería por cada carga, con la posibilidad de recargarla otras dos veces adicionales para un total de 24 horas. Con 10 minutos de carga en el estuche, ganamos 1 hora de reproducción, aunque comparado con los AirPods, se obtiene esa misma carga en la mitad de tiempo.

Con las especificaciones en la mano, los Surface Earbuds se encuentran más cercanos a los AirPods aunque por precio su rango es el de los AirPods Pro

En un principio, los Surface Earbuds se anunciaron con una fecha de lanzamiento a finales de 2019. Microsoft lo retrasó y finalmente ha puesto como fecha de comercialización el próximo 12 de mayo, con un precio de 219 euros. El precio ha sido rebajado desde los 249 dólares a los 199 dólares actuales, aunque no sabemos su equivalente en euros.

Si tenemos en cuenta que los Earbuds carecen de cancelación de ruido y que los AirPods Pro se encuentran con descuentos que lo acercan a ese precio, la propuesta de Microsoft para un usuario de Apple se vuelve complicada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios