Compartir
Publicidad

Los próximos iPhone podrían contar con una carga inalámbrica más eficiente y más rápida

Los próximos iPhone podrían contar con una carga inalámbrica más eficiente y más rápida
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mediados de septiembre veremos por fin cómo serán los nuevos iPhone al completo, con todas sus especificaciones y nuevas características. El año pasado llegó una característica que no pensábamos que podría mejorar tan pronto, y es que según nuevos indicios, podríamos tener una mejor carga inalámbrica en estos nuevos modelos.

Tal y como informa China Times, Apple podría realizar un cambio ligero en la parte de la carga inalámbrica de los iPhone. Actualmente utiliza un compuesto de polímero de ferrita para transmitir la energía de la base de carga al dispositivo. Según ha podido averiguar el medio chino, este compuesto se sustituiría por una bobina de cobre en los nuevos modelos. En consecuencia, la carga inalámbrica podría ser algo más rápida que la actual, sin que se llegue a calentar más de la cuenta el dispositivo.

s

La carga mediante el estándar Qi tiene ciertas limitaciones actualmente, una de ellas es la poca cantidad de energía que se puede transmitir sin sobrecalentar la base de carga o el dispositivo que la recibe. La carga inalámbrica se está imponiendo porque es mucho más cómoda, sin embargo, hay que tener en cuenta que de momento un cable carga mucho más rápidamente el dispositivo y no lo llega a calentar tanto.

Si Apple realiza este cambio, podríamos ver un ligero descenso del tiempo de carga por carga inalámbrica en los nuevos teléfonos. No obstante, hay que tener en cuenta que también influyen otros factores como la potencia capaz de transmitir la base de carga. ¿Alguien ha dicho AirPower? Se espera que finalmente salga a la venta ahora en septiembre, y posiblemente tenga mucha más capacidad de carga que las bases de carga actuales, si es que Apple ofrece un teléfono que soporte más carga de la habitual.

Cargador

Po último, cabe recordad que también se esperan mejoras en la carga por cable. Los iPhone actuales ya cuentan con carga rápida por cable, pero Apple podría sustituir el cable Lightning a USB-A actual por un cable Lightning a USB-C y un adaptador de 18W. En otras palabras, carga rápida para todos sin tener que desembolsar por un cargador extra.

Vía | China Times
En Applesfera | La carga rápida en los iPhone ya no se venderá por separado, este año el cargador vendrá en la caja

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio