Compartir
Publicidad

¿Puede ser el escritorio tridimensional el secreto mejor guardado de Leopard?

¿Puede ser el escritorio tridimensional el secreto mejor guardado de Leopard?
18 Comentarios
Publicidad

En Ars Technica se preguntan si sería factible que un nuevo escritorio tridimensional fuera el secreto mejor guardado de Leopard. En el artículo, se habla de que por ejemplo una de las nuevas características del sistema operativo, la "independencia de resolución", podría estar dándonos una pista.

Con la independencia de resolución, cualquier objeto de Mac OS X puede ser dibujado en pantalla a cualquier tamaño sin perder definición, y algo así podría ser la base para un nuevo concepto de escritorio en 3D.

Además, comentan que una característica que podría ayudar también en ésta dirección es el llamado mecanismo "recolector de basura": un sistema que libera memoria cuando los objetos ya no son utilizados y que sería muy útil en combinación con el nuevo Core Animation, por ejemplo.

El problema de éstos escritorios es que históricamente nunca han tenido éxito. Las pruebas de concepto a menudo no han salido de las mesas de los investigadores, y hoy por hoy, aplicar algo así a los ordenadores domésticos equivale casi casi a lo que supuso la introducción del interfaz gráfico en la informática.

¿Es el 2007 un nuevo 1984 para Apple?

Más información | ArsTechnica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio