Compartir
Publicidad
Publicidad

Rumor: Características del posible nuevo Mac mini

Rumor: Características del posible nuevo Mac mini
Guardar
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mac mini es uno de los ordenadores que más dudas está despertando para la próxima Macworld Expo. Algunos dicen que puede desaparecer, y algunos otros, como por ejemplo ahora Wired, dicen que para nada desaparecerá y que incluso puede que sea renovado en el evento.

Y de hecho, el rumor viene cargadito de detalles como el procesador o la RAM. Eso sería una buena noticia, ya que los ánimos para la Macworld están bastante decaídos con la disminución de la presencia de algunas empresas y un rumor reciente que apunta a que ni siquiera tendremos Keynote de Steve Jobs en el evento.

Echémosle un vistazo a todos los detalles del hipotético nuevo Mac mini que podríamos ver en pocos días en la entrada extendida.

  • En primer lugar, el Mac mini sería similar a los nuevos MacBook, con una cubierta de aluminio.
  • Algunas partes internas estarían libres de PVC, de modo que combinado con la poca energía que usaría y su pequeño tamaño podemos estar ante el mac más ecológico de la historia.
  • Para la salida de vídeo, el Mac mini usaría el puerto miniDisplayPort (con DRM) que Apple está ofreciendo con licencia gratuita.
  • Tendría un lector de CD y DVD (un Superdrive probablemente), pero no tendría BluRay.
  • La cantidad de RAM por defecto sería de 2 GB, ampliables a 4, doblando así la RAM con la que sequipa actualmente el Mac mini. También podrían facilitar el proceso para cambiar la RAM de este ordenador.
  • El disco duro del Mac mini sería de como míniimo 160 GB.
  • En cuanto a la velocidad del procesador, habría dos opciones: Un Core 2 Duo a 2.0 GHz y otro Core 2 Duo a 2.3 GHz.
  • El nuevo Mac mini heredaría la potencia gráfica de los nuevos portátiles, integrando un chipset NVIDIA, aunque el modelo básico podría seguir integrando una tarjeta integrada de Intel, como la GMA X3100.
  • El modelo básico costaría 500 dólares, y el más caro costaría 700 dólares, aplicándose así una rebaja respecto al modelo anterior, lo cual animaría a los consumidores.
macmini apple

Con estas características surgen bastantes dudas... ¿Seguirá teniendo el Mac mini un puerto Firewire o desaparecerá como ya ha pasado en los nuevos MacBook? ¿Seguirá con las mismas dimensiones o lo harán aún más pequeño? Quizás esta visión de un maquero sobre el posible sucesor del Mac mini sea acertado...

Sea como sea, un Mac mini con la tarjeta de NVIDIA podría ser un buen ordenador para un usuario normal, o como alternativa al Apple TV en el comedor.

Vía | 9to5mac, Macrumors Imagen | Flickr de jamiemc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos