iPads vitaminados, cargadores micro-USB, iPhone con pantalla curvada y nuevo Mac mini. Rumorsfera

iPads vitaminados, cargadores micro-USB, iPhone con pantalla curvada y nuevo Mac mini. Rumorsfera
22 comentarios

Vamos a por el último rumorsfera del año. Dentro de dos días estaremos contando las campanadas con las uvas que preceden el próximo año 2014 y daremos la bienvenida al nuevo año. Pero siguen apareciendo rumores relacionados con el universo de la manzana, y tal como tenemos costumbre aquí en Applesfera os vamos a mantener puntualmente informados de ellos.

Evidentemente, dadas las fechas que son, no tenemos muchos movimientos por parte de Apple. En anteriores años, a principios de enero, era habitual que Apple acudiera a la Macworld e hiciera algún anuncio o presentación (recordemos la presentación del primer iPhone), pero hace tiempo que Apple dejó de acudir y durante los primeros compases del año pocas noticias saldrán de Cupertino.

  • Llevamos unos meses hablando de un iPad de 13 pulgadas que podría ver la luz en 2014. Estaríamos hablando de un iPad de un tamaño idéntico a la pantalla de un MacBook Pro. Y tal vez ocurra en octubre de 2014, cuando la línea iPad sea renovada. Tal vez tendría sentido un iPad de ese tamaño como un iPad "potable" algo para tener en el aula o en casa y que no saliera de ahí, ya que no tiene la portabilidad que tiene un iPad air. Algo más orientado a la educación.

  • Seguimos a vueltas con el cargador del iPhone. Todos sabéis la normativa Europea que impone el conector Micro USB como universal para todos los dispositivos electrónicos, algo que no comprendo muy bien puesto que el comprador de un iPhone sabe a lo que está comprando... Pero Apple podría incluir un adaptador Micro-USB a Lighting para cumplir con la normativa europea y la de otros países como china que parecen estar moviéndose hacia este puerto (micro-USB) como estándar.

  • Volvemos al rumor de que Apple sacará un iPhone más grande en mayo de 2014, lo cual descarto desde ya. No por el iPhone más grande, sino por la fecha. Como mucho firmaría que Apple empieza a producir en masa el iPhone en Mayo para su lanzamiento a finales del verano. Y si, creo que andaremos cerca de las 5 pulgadas de pantalla en el hipotético iPhone 6, que tal vez deje la numeración como le ocurrió al iPad, pasando a ser el iPad air.

  • Los rumores de un iPhone 6 con pantalla curvada no dejan de aparecer, pero los datos hablan de que al menos para el año 2014, esto no será posible. Ahora mismo son Samsung y LG los únicos fabricantes que están produciendo este tipo de pantallas y no pueden producirla a la velocidad necesaria para poder abastecer a este tipo de dispositivos. Al parecer Samsung sería incapaz de producir este tipo de pantallas en masa para su Galaxy S5. Tal vez sea algo que tengamos que dejar para la próxima generación de iPhone.

  • Este próximo año 2014 tendremos que ver novedades en tres líneas de producto. Los iPod, que durante este año solo han recibido una actualización de colores. La línea Airport, que lleva sin actualizarse desde el 2012 y el Mac mini. Sobre el Mac mini tengo cierta esperanza puesta, porque tenemos una patente por ahí que habla de un Mac con pico-proyector incorporado, lo cual podría ser muy interesante para un Mac mini.

Y hasta aquí el rumorsfera de hoy... ¡Nos vemos el año que viene!

En Applesfera | Rumorsfera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio