Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Será esta la pantalla del próximo iPad?

¿Será esta la pantalla del próximo iPad?
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

Aunque sigo empeñado en que la idea del iPad de 7 pulgadas no termina de convencerme, parece que los rumores no dejan de dar fuerza a este nuevo equipo más reducido que el actual. Casualmente Hitachi ha presentado esta semana una pantalla de 6,6 pulgadas, y no sería de destacar si no fuese por los pequeños detalles.

Hablamos de una pantalla de 6,6 pulgadas pero con una resolución de 302ppi (la del actual iPad cuenta con 132ppi y la del iPhone 4 con 326ppi) lo cual la sitúa como la pantalla con mayor densidad de pixeles de ese tamaño, en concreto una altísima resolución de 1600×1200 pixeles.

La pantalla es además de tipo IPS (idéntica a la tecnología usada por Apple en el iPad e iPhone 4) con un contraste de 800:1 y por si fuera poco una proporción 4:3, exactamente la misma que la del iPad. ¿Coincidencia? Seguramente, aunque si realmente se presenta un iPad de 7 pulgadas hay pocas dudas de que incluiría una pantalla similar a esta.

¿Llegaremos a ver una tecnología similar en las pantallas de ordenador? Sería muy interesante, aunque el problema es la potencia necesaria para poder mover tal densidad de pixeles. Pensar que si un monitor de 7 pulgadas tiene una resolución de 1600 de ancho, uno de 27 como el del iMac tendría aproximadamente unos 6172 pixeles. De momento esta tecnología tiene mucho más sentido en dispositivos portátiles por su uso cercano.

Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos