Publicidad

El servicio de vídeo de Apple se centrará inicialmente en ayudar a vender otros catálogos, según Recode

El servicio de vídeo de Apple se centrará inicialmente en ayudar a vender otros catálogos, según Recode
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llegan más detalles de la estrategia de Apple con su nuevo servicio de vídeo a cuatro días de que se presente. Desde Recode (un medio que no suele fallar cuando aporta este tipo de datos) leemos cómo Apple no quiere "lanzar su propio Netflix" para competir con él desde buen principio: el enfoque inicial sería integrar otros catálogos de streaming.

¿Dónde? Pues en la aplicación TV que está disponible en iOS y tvOS, que serviría como centro neurálgico para ofrecer el contenido de varios catálogos y la posibilidad de suscribirse a ellos. Y cómo no, Apple se quedaría una parte de todos los pagos que se hagan a través de la aplicación (algo que últimamente ha provocado quejas por parte de la competencia).

La tentación inicial: las series de Apple serían gratuitas

qué hacer mando Apple TV no responde

De hecho, el paso interesante de Apple podría ser ofrecer paquetes de contenidos de varios servicios en una sola suscripción, que los usuarios podrían personalizar. También se podría disfrutar de descuentos dependiendo del contenido al que se quiera suscribir.

En cuanto a las series y películas propias que Apple está produciendo, en un principio incluso se podrían ofrecer gratis durante un tiempo para así tentar al usuario para que se suba al carro de este nuevo servicio.

Apple utilizaría su gran base de usuarios para atraer a los grandes catálogos a su aplicación, quedándose una parte de los beneficios. Es un win-win, aunque seguramente las negociaciones no hayan sido demasiado suaves. Todo depende de si ese catálogo inicial va a ser grande... y de si va a aparecer disponible más allá de los países anglosajones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir