Compartir
Publicidad
Siento una perturbación en la Fuerza: Apple podría haber cambiado de planes con el iPhone 6c de 4 pulgadas
Rumores

Siento una perturbación en la Fuerza: Apple podría haber cambiado de planes con el iPhone 6c de 4 pulgadas

Publicidad
Publicidad

Llevamos meses escuchando rumores acerca de los planes de Apple de acompañar el lanzamiento en septiembre de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus con un iPhone 6c de 4 pulgadas, una alternativa más económica a los modelos tope de gama que también satisfaría a todos los que siguen prefiriendo tamaños más contenidos que las 4,7 y 5,5 pulgadas, por otro lado, tremendamente exitosas.

Ahora Timothy Arcuri, un analista de Cowen and Company, está indicando a los inversores que desde marzo han desaparecido de la cadena de suministros de la manzana todas las evidencias que apuntaban a este iPhone 6c, y que Apple probablemente ha decidido retrasar o cancelar sus planes para no competir con las ventas del iPhone 6, un modelo que está funcionando extraordinariamente bien y que se espera siga jugando un papel importante tras la reducción de precio que sufrirá junto al lanzamiento de los iPhones de décima generación.

"Pienso que uno de los motivos es que el iPhone 6 se haya vendido tan bien. Han dicho, 'Mira, ¿por qué querríamos canibalizarlo? Si sacamos un iPhone 6c esencialmente vamos a canibalizar al iPhone 6 con el precio reducido'"

Arcuri cree que el iPhone 6c consistiría básicamente en una versión de 4 pulgadas del iPhone 6, encajando sus componentes en un teléfono de un tamaño similar al del iPhone 5s pero manteniendo también su cuerpo de aluminio en lugar de apostar por el plástico del iPhone 5c lanzado en 2013.

El pasado mes de abril, el analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities ya comunicó a los inversores que no era probable que este nuevo iPhone de 4 pulgadas se comercializase en 2015, comentando su informe unas pocas semanas después asegurando que la compañía de la hoja de ruta de la manzana sí incluye un nuevo modelo con estas características pero que su lanzamiento no se producirá hasta 2016.

Buscando la fórmula ideal

Gamaiphone2016

La gama iPhone actual tiene un poco de todo: el iPhone 5c de 8 GB y sin Touch ID por 399 euros para quienes quieren acceder al ecosistema de Apple con el menor desembolso posible; los iPhone 5s de 16 y 32 GB desde 599 euros para quien sigue prefiriendo las 4 pulgadas; los iPhone 6 de 16, 64 y 128 GB desde 699 euros para los que quieren lo último; y los iPhone 6 Plus con estas mismas capacidades desde 799 euros para quienes no temen a las 5,5 pulgadas y, quizás, buscan un dispositivo único que les permita matar dos pájaros (iPhone y iPad) de un tiro.

Este año damos por sentado que Apple lanzará dos nuevos modelos, el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus con las mismas 4,7 y 5,5 pulgadas de la generación anterior, pero tan solo podemos especular sobre lo que pasará con el resto de la gama.

Reduciendo nuestras predicciones a un juego de probabilidades, los iPhone 6 y 6 Plus son quienes tienen más posibilidades de mantenerse dentro del catálogo con un recorte de 100 euros en su precio y, quizás, tan solo dos capacidades disponibles: la alternativa más económica de los 16 GB y una nueva opción intermedia de 32 GB.

El iPhone 5s podría mantenerse durante un tercer año dentro de la gama, reduciendo su precio otros 100 euros hasta unos 499 euros que para Apple podría ser suficiente como modelo de entrada. Pero llegados a este punto las variables se multiplican a causa de estos factores:

  • El iPhone 5c es el único modelo que no tiene una arquitectura de 64 bits y Touch ID, lo que también lo convierten en el único sin soporte de Apple Pay.
  • En su favor, la compañía siempre ha mantenido que se trata de un modelo muy popular, no solo por su reducido precio sino también por sus juveniles opciones de color: blanco, rosa, amarillo, azul y verde.
  • El nuevo iPod touch se ha saltado una generación y ha apostado desde el principio por el chip A8 de los iPhone 6 y 6 Plus a pesar de partir de un precio de 229 euros con 16 GB.
  • El iPhone 6c reemplazaría claramente al iPhone 5c, pero también podría en aprietos al iPhone 5s.

Dicho esto, y con las últimas noticias en mente, queda claro que puede pasar cualquier cosa; incluso que nos sorprendan con una especie de iPhone 5sc, el hardware del iPhone 5s dentro del cuerpo de plástico del 5c. Desde luego simplificaría sus lineas de producción, pero ¿desde cuando ha tomado Apple la ruta sencilla?

Vía | Business Insider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos