Compartir
Publicidad

Steam, la plataforma de videojuegos de Valve, ¿próximamente en Mac?

Steam, la plataforma de videojuegos de Valve, ¿próximamente en Mac?
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece ser que los chicos de Valve están trabajando en una versión para Mac de su plataforma de videojuegos Steam. Con el lanzamiento de la versión beta del nuevo interfaz de Steam, que incluye características como un navegador basado en WebKit, un diseño mejorado y grupos personalizables, algunos usuarios de Windows se han encontrado con que escarbando un poco entre sus archivos existen diez imágenes que claramente son botones específicos de Mac así como un archivo denominado “osx.menu”.

Esto viene a echar más leña al fuego iniciado por Chris Green, uno de los trabajadores de la compañía, en cuyo perfil de LinkedIn puede leerse claramente que están buscando ingenieros sénior para Linux y Mac, un señal clara de que algo se está cociendo en las oficinas de Valve.

Mientras que se desconoce el estado de desarrollo de la plataforma en Mac, lo cierto es que podrían ser muy buenas noticias para los maqueros más jugones, quienes han soportado durante años una asfixiante sequía de títulos solo aliviada por algunos lanzamientos ocasionales como ‘BioShock’ o la ventaja que supone disponer de una partición con Windows gracias a Boot Camp.

El lanzamiento de Steam podría suponer un impacto importante en la industria de los videojuegos para Mac y es que no solo podría traer a nuestros equipos algunos de los títulos más populares de PC como ‘Left 4 Dead 2’ o ‘Team Fortress 2’, sino que, abriría las puertas del servicio de distribución digital de Valve a tratar de reproducir el éxito logrado por la App Store en el iPhone.

Y es que, uno de los problemas a los que se han enfrentado desde siempre los desarrolladores de videojuegos para Mac es la ausencia de un canal de distribución realmente atractivo y eficiente que reactive sus ventas. Condenados a las pocas tiendas especializadas o a la descarga directa desde sus propias páginas web (algo poco práctico y efectivo por mil y un motivos), la industria en Mac ha seguido siendo un reducto minoritario sin demasiados visos de cambio.

Ahora, de confirmarse esta noticia, Steam podría asumir un papel como la “app store para videojuegos” atrayendo a más third-party a Mac o dándole un nuevo impulso a las que ya apostaban por la creciente base de usuarios de OS X. ¿Estarán llegando nuevos aires de cambio?

Vía | Macworld

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos