Sube, que yo te llevo: el Apple Car será totalmente autónomo y llegará en 2025, según Bloomberg
Rumores

Sube, que yo te llevo: el Apple Car será totalmente autónomo y llegará en 2025, según Bloomberg

En Apple están decididos a lanzar el resultado del proyecto titán y marcar un antes y un después en la forma de movernos. Según publica Mark Gurman en Bloomberg, la compañía podría lanzar el Apple car en los próximos cuatro años, lo que nos sitúa en el año 2025.

Un proyecto realmente titánico

Llevamos mucho tiempo hablando del Apple Car y del proyecto titán, que le da forma. Apple lleva ya años trabajando en lo que es el dispositivo de movilidad definitivo: el coche eléctrico. Un coche que ha mostrado señales de evaporarse por completo en varias ocasiones, pero que ha aguantado y perseverado para empezar a cuajar en un producto real.

"Apple Inc. está presionando para acelerar el desarrollo de su automóvil eléctrico y está reenfocando el proyecto en torno a capacidades completas de conducción autónoma, según personas familiarizadas con el asunto, con el objetivo de resolver un desafío técnico que ha sido una auténtica pesadilla para la industria automotriz".

Actualmente, el Apple Car está bajo la dirección de Kevin Lynch, máximo responsable del Apple Watch, y pretende llegar de forma oficial en 2025. El ejecutivo ha insistido en descartar un sistema de conducción semiautónomo, limitado a dirección y aceleración, para centrarse en un sistema de conducción totalmente autónomo, que no requiere intervención humana.

Apple Car
"Apple está apuntando internamente a un lanzamiento de su automóvil autónomo en cuatro años, más rápido que el cronograma de cinco a siete años que algunos ingenieros habían estado planeando a principios de este año. Pero el timing es flexible y alcanzar ese objetivo de 2025 depende de la capacidad de la compañía para completar el sistema de conducción autónoma, una tarea ambiciosa en ese calendario".
"Durante los últimos años, el equipo de automóviles de Apple había explorado dos caminos simultáneos: crear un modelo con capacidades de conducción autónomas limitadas centradas en la dirección y la aceleración, similar a la mayoría de los coches actuales de Tesla Inc., o una versión con capacidad de conducción autónoma completa que no requiere intervención humana".
Un coche totalmente autónomo gracias, en parte, a la potencia de los procesadores Apple silicon.
"Bajo el nuevo líder del esfuerzo, Kevin Lynch, el ejecutivo de software del Apple Watch, los ingenieros ahora se están concentrando en la segunda opción. Lynch está presionando por un coche con un sistema completo de conducción autónoma en la primera versión, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las decisiones son privadas".

Las ambiciones de Apple en este terreno son realmente altas. Recordemos, sin embargo, que Apple lleva probando vehículos autónomos por las calles y carreteras de California durante mucho tiempo, lo que bien les ha podido permitir crear un modelo de inteligencia artificial para la conducción autónoma.

Cuesta un poco creer que sea en 2025 cuando podremos subirnos tras el volante, o quizá sin volante, de un Apple Car. Al parecer gran parte del optimismo en estas fechas deriva del éxito que Apple está teniendo con sus procesadores. Unos procesadores que permitirán la ejecución de modelos mucho más capaces y potentes y que dotarían al coche de la conducción totalmente autónoma que todos estamos esperando.

Temas
Inicio