Compartir
Publicidad

Suenan de nuevo los tambores: Apple podría adquirir Netflix según Citi

Suenan de nuevo los tambores: Apple podría adquirir Netflix según Citi
64 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante mucho tiempo se ha comentado la posibilidad de que Apple adquiera Netflix, el popular servicio de contenido en streaming. Sin embargo, las cosas han cambiado en los últimos meses, con diversas apuestas de Apple en el mundo del contenido original. ¿Sigue compensando hacerse con Netflix? Los analistas de Citi creen que sí.

Con la reforma fiscal de Trump ya en vigor en Estados Unidos, muchas empresas como Apple aprovecharán estos tiempos para repatriar su dinero en el extranjero. Mediante esta reforma fiscal Apple abonará tan solo el 21% del impuesto de sociedades en vez del 35% y los beneficios generados en el extranjero a simplemente un 15,5% por obligación. Esto significa que Apple está obligada a traer a Estados Unidos todo el dinero que tiene ahora de beneficios en el resto del mundo dentro de "paraísos fiscales", entre comillas porque no son realmente paraísos fiscales.

Según los analistas de Citi, una de las opciones que tiene Apple para repatriar los aproximadamente 252.000 millones de dólares en efectivo es comprando una gran empresa. De esas grandes empresas posibles, Netflix tiene una probabilidad del 40% para los analistas. Es más, tan sólo necesitaría un tercio de ese dinero en efectivo para hacerse con la compañía de streaming. Que necesite comprarla o no... es otra historia.

Screen Shot 2016 10 27 At 2 29 33 Pm

¿De verdad necesita Apple comprar Netflix?

Lo cierto es que si ponemos las cosas en perspectiva, quizás hace unos años tendría sentido adquirir Netflix, pero ahora mismo Apple tiene todo lo que Netflix puede ofrecerle. El caso es similar a Spotify/Apple Music, en su momento Apple podría haberse hecho con el servicio de música, sin embargo no le aportaba nada que no tuviese ya. Compró Beats, sí, pero por su algoritmo de recomendaciones, algo que no tenían ni ellos ni Spotify.

¿Qué puede ofrecer Netflix o en qué se diferencia de Apple? La distribución de contenido Apple ya la tiene con los millones de dispositivos a lo largo y ancho del mundo, también a la comunidad de usuarios. El contenido original no sirve de mucho comprarlo, pasan de moda de un año para otro, por lo que compensa más crear contenido propio. Y eso es algo que Apple también está haciendo, adquiriendo los derechos de diversas producciones y fichando a importantes ejecutivos del mundo del cine y la televisión.

Vía | Business Insider
En Applesfera | Apple cierra 2017 con el fin del culebrón de los impuestos en EEUU y Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio