Compartir
Publicidad
Publicidad
Apple y su romance con Hollywood: más contrataciones de pesos pesados y 1.000 millones de dólares para contenido propio
General

Apple y su romance con Hollywood: más contrataciones de pesos pesados y 1.000 millones de dólares para contenido propio

Publicidad
Publicidad

La película del romance de Apple con Hollywood no ha hecho más que empezar. Así podemos deducirlo de los últimos movimientos que ha realizado la compañía y que apuntan hacia la única dirección posible: la creación de una estrategia audiovisual en toda regla. Y esto implica la creación de más contenido propio marca de la casa. 

Un veterano ejecutivo para ayudar a dirigir la unidad de Apple

Sony

La noticia la daba Variety (vía 9to5Mac), donde se daba a conocer que Matt Cherniss había sido fichado por Apple. Cherniss fue un ejecutivo de WGN America, una compañía de televisión por cable propiedad de Tribune Broadcasting, del mismo grupo de medios que el conocido periódico Chicago Tribune.

En esta compañía, el ejecutivo lanzó varias series que fueron aclamadas por la crítica hasta que recientemente fue comprada por Sinclair Broadcasting. Con la adquisición, el enfoque de la subsidiaria cambió y dejó de lado la creación de contenido propio, la especialidad de Cherniss.

cue

Según la publicación, tanto AMC (productora de la serie The Walking Dead) como Sony Pictures quisieron hacerse con el talento de Matt Cherniss, llegando casi a la firma de un contrato. Ahora sabemos que esto no fue así y que pasará a dirigir los esfuerzos de contenido propio en Apple.

Poco a poco, Apple está montando una dirección ejecutiva para sus esfuerzos en Hollywood

Este nuevo fichaje estará a las órdenes de otros dos ejecutivos contratados recientemente por Apple provenientes de Sony. Éstos, a su vez, están bajo la responsabilidad de Eddy Cue, vicepresidente senior de Apple que reporta directamente a Tim Cook.

Poco a poco, Apple está creando una estructura más convencional para centrar y dirigir sus esfuerzos en la creación de contenido propio. En paralelo, Apple ha estado reuniéndose con personas de la industria así como de productoras como DreamWorks.

Un presupuesto cerrado para series y películas

carpool

El Wall Street Journal también ha aportado algunos detalles interesantes a los esfuerzos audiovisuales de Apple. Esta vez, en forma de dinero: 1.000 millones de dólares. La intención de este presupuesto es la adquisición y producción de contenido de Hollywood.

El diario afirma que se trata de la mitad del presupuesto que tiene la subsidiaria de Time Warner, HBO. Conocido por series como Juego de Tronos y Westworld, la intención de Apple sería crear contenido a la altura de la competencia.

Comprar Netflix no sería tan sencillo por el reto cultural que supone y no tan provechoso para Apple

En la actualidad, los esfuerzos de Cupertino se centran en enriquecer la parte audiovisual de Apple Music, con documentales de artistas y programas como Planet of the Apps y Carpool Karaoke. Sin saber los planes concretos de Apple, es evidente que el lanzamiento de series y películas necesitaría de un servicio diferente al del streaming de música de la compañía.

Mientras que muchos abogan por solucionar el hueco en la oferta de Apple comprando Netflix (algo totalmente descartado por la envergadura financiera y cultural de un acuerdo así), desde Cupertino prefieren realizar una aproximación diferente al reto. Apple busca asociarse con los creadores de series y películas de Hollywood directamente, construyendo relaciones y aprendiendo cómo funciona la industria.

the rock

Se trata de un camino más largo, pero más propio de Apple. Viendo las últimas noticias sobre este asunto, aún quedan varios años hasta que veamos un servicio de contenido en streaming con el logo de la manzana mordida.

En Applesfera | The Rock o el incómodo camino hacia el servicio de video en streaming de Apple.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos