Compartir
Publicidad
Publicidad

Varios ejecutivos de Apple se han reunido con productores de Hollywood las últimas semanas ¿Qué esperar de todo esto?

Varios ejecutivos de Apple se han reunido con productores de Hollywood las últimas semanas ¿Qué esperar de todo esto?
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según indica el New York Post, en las últimas semanas Apple ha estado hablando con grandes productores de televisión y cine de Hollywood. Un nuevo intento de conseguir acuerdos para una estrategia de vídeo ambiciosa, similar a lo conseguido con Apple Music.

Las reuniones parece ser que han sido llevadas por Eddy Cue, vicepresidente de Software y Servicios de Internet en Apple, con Paramount Pictures y divisiones de televisión y cine de Sony. Un ejecutivo anónimo asegura que Apple tenía planes de cambios y acuerdos grandes, no tan solo comprar derechos de programas de televisión.

Actualmente Apple tiene en su cartera Planet of the Apps y Carpool Karaoke como contenido propio y producido por ellos, pero esperan crear más y más contenido en vídeo en los próximos meses y años. Por otra parte, en más de una ocasión se ha planteado la posibilidad de que Apple lance su propio Netflix, apostando todo por el vídeo y creando tanto películas como series exclusivas que sean lanzadas en sus canales de distribución.

 ¿Cuál es el objetivo de todo esto?

Eddy Cue

Tal y como está el panorama actual del streaming en vídeo, no sería anda extraño que Apple comience a producir contenido propio de gran valor (películas y series de interés más grande que Planet of the Apps). Tim Cook lo ha dicho, esperan aumentar en millones y millones los ingresos del área de servicios. Y para eso, desde luego no basta con mejorar la App Store y Apple Music, hay que crear vídeo.

Algunos expertos afirman que Apple debería comprar Netflix directamente, con un valor de casi 60.000 millones de dólares, sería una de las compras más importantes de la empresa. Esto desde luego sería bastante sorprendente, pues no es la estrategia de Apple comprar a lo grande, sino apostar por pequeñas startups con un futuro prometedor.

Vía | New York Post
En Applesfera | Mientras otros apuestan por comprar, Apple piensa en construir e integrar: presente y futuro de sus adquisiciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos