Compartir
Publicidad
Publicidad

El fundador de DreamWorks se ha reunido con Apple

El fundador de DreamWorks se ha reunido con Apple
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algo interesante ha ocurrido en la Sun Valley Conference, evento en el que Tim Cook y otros ejecutivos de Apple siempre hacen acto de presencia para negociar y conversar con las esferas más altas del mundo de la televisión. Jeffrey Katzenberg, CEO de DreamWorks, habría estado hablando con Apple para buscar inversiones.

¿Qué financiarían esas inversiones de Apple? Pues un nuevo servicio de televisión "enfocado en el móvil", cuyo probable nombre sea New TV. Katzenberg necesitaría 2.000 millones de dólares para levantar esa plataforma, y nadie tiene tanto dinero ahora mismo como Apple. Pedirles financiación a ellos es obvio, aunque ha habido reuniones con muchas más compañías.

Un nuevo tipo de vídeos para la generación móvil

New TV ofrecería un formato de vídeos cortos para ser consumidos desde el móvil, enfocado a usuarios de entre 18 y 34 años (o lo que es lo mismo: hola, millenials). Informativos de dos minutos, late nights de cinco minutos o incluso series enteras cuyos capítulos durasen apenas diez minutos. No vas a ver nada de media hora en el móvil, pero sí que puedes ver cosas más cortas.

Cpk James Lebron Steps

Katzenberg incluso ha propuesto a gigantes como Disney producir contenido para este nuevo tipo de formato móvil. No habría publicidad que cortase los vídeos: los ingresos se generarían mediante patrocinios.

Apple ya ha contratado a dos altos ejecutivos de Sony TV para enfocarse más en sus esfuerzos televisivos, y de momento los primeros pasos ya se han dado con el estreno de Planet of the Apps. En agosto tendremos la llegada de Carpool Karaoke, y en cuanto las cifras de audiencia lleguen será cuando en Cupertino se empiecen a tomar decisiones. De momento, esta hipotética inversión de Apple en New TV podría ser productiva a largo plazo.

En Applesfera | Apple estrena su documental Can’t Stop Won’t Stop: A Bad Boy Story en Apple Music

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos