Compartir
Publicidad
Publicidad

TabletMac: Más cerca que nunca... pero aún no

TabletMac: Más cerca que nunca... pero aún no
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores de un nuevo concepto de Mac basado en la estrategía Tablet del mercado de la informática llevan revoloteando el mundo Apple desde hace años. Quizás por ser un producto que es lógicamente entendible como una evolución de las tecnologías existentes, y una aplicación práctica de muchas patentes que Apple tiene registradas desde el retorno de Steve Jobs a la compañía en el último tramo de los 90.

Fue curiosa la reacción de Jobs, eliminando el rastro de lo más parecido a un TabletMac que hemos tenido hasta la fecha: Desterró el Newton de la campaña de Apple. Muchos dicen que lo único que hizo fue esconderlo en un cajón... y otros muchos dicen que se lleva trabajando en prototipos de un "nuevo Newton" desde hace años.

Jason D. O'Grady, un reputado editor de ZDNet, nos contaba ayer que ha recibido el rumor de que el Tablet Mac llegará definitivamente al mercado en Otoño de 2008. ¿Y la WWDC'08 de San Francisco, diréis muchos, no lo iban a presentar allí? No lo creo. No es el momento, ni el lugar, ya que esta conferencia tiene un claro destacado y ese es el iPhone y su SDK de desarrollo.

O'Grady se cubre las espaldas diciendo que tan sólo es un rumor, "chivado" por alguien cercano a la compañía y avisa que ya ha acertado otras veces. Pero... ¿Podría llegar definitivamente algo así, o el posible Tablet de Apple hoy en día se llama iPhone?

Yo no apostaba por la salida del iPhone, hace 3 años. No pensaba que Jobs, poco amigo de los dispositivos de bolsillo, podría lanzar algo así. Pero de repente llega la tecnología multi-touch y lo cambia todo: Cambia la forma de pensar, de entender un producto y ello da lugar a una nueva generación. El iPhone no es el TabletMac que muchos esperamos, sino el antecesor de él.

Ahora tenemos los ingredientes: la tecnología, la experiencia, el mercado mirando hacia nuestro lado y todo ello especiado con alguna sorpresa que seguro un dispositivo así podría traernos.

¿Otoño del 2008? ¿Mañana? ¿La semana que viene? Que más dá. Lo importante, es que ahora sabemos que llegará.

Más información | ZDNet Imagen | Diseño creado por Tayasui

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos