Compartir
Publicidad
Publicidad

Tim Cook asegura que la realidad aumentada es una gran idea, como lo fueron los smartphones

Tim Cook asegura que la realidad aumentada es una gran idea, como lo fueron los smartphones
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Es un secreto a voces que Apple está trabajando en la realidad aumentada. El historial de Tim Cook hablando sobre el tema es enorme, y en más de una ocasión lo hemos visto ilusionado con las posibilidades que ofrece la realidad aumentada. Microsoft y otras compañías ya han mostrado resultados en este campo, pero Apple aún se resiste.

En una reciente entrevista del CEO de Apple a The Indepndent, ha revelado algo muy interesante, para él la realidad aumentada es fundamental y revolucionaria en la tecnología de una forma similar a la que lo fue el smartphone en su momento.

Lo veo como una gran idea, como el teléfono inteligente. El teléfono inteligente es para todo el mundo, no tenemos que pensar que el iPhone se limita a un mercado determinado demográfico, o país o que es un negocio vertical: es para todos. Creo que la realidad aumentada es igual de grande, es enorme. Me emociono por las cosas que se podrían hacer y que podrían mejorar muchas vidas. Y es entretenido.

¿Por qué insiste tanto Tim Cook en la realidad aumentada?

Apple Patent Video Goggle

Estos comentarios no están hechos al azar ni están hechos simplemente para crear expectativas. Estos comentarios del CEO de Apple están enfocados a inversores y acreedores de Apple, que ven en ello pistas sobre el próximo gran proyecto de Apple. Tarde i temprano, Apple hará público su proyecto de realidad aumentada, y quieren ir preparando el terreno.

Si miramos un poco los puestos de trabajo y las últimas contrataciones de Apple, así como diversos informes, están trabajando de lleno tanto en realidad aumentada como en realidad virtual. No está claro qué tipo de software o hardware van a lanzar, pero desde luego no será nada similar a lo que ya hemos visto (Google Glass, Oculus Rift, HoloLens...) porque si no lo han lanzado es porque no ven futuro en algo así.

Vía | The Independent

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos