La transición a Apple silicon se completa: Apple podría concluirla con un nuevo Mac Pro durante la WWDC, según Gurman
Rumores

La transición a Apple silicon se completa: Apple podría concluirla con un nuevo Mac Pro durante la WWDC, según Gurman

Cuando Apple nos habló de la transición de Intel a Apple silicon dio un margen de tiempo de dos años. Esto sucedió durante la WWDC de 2020, lo que significa que este próximo mes de junio, durante la WWDC22, deberíamos ver el final de la transición. Una transición que, según Mark Gurman, se completará con la llegada de un nuevo Mac Pro.

Una transición completada en tiempo récord

Cabría esperar que las fechas hubieran podido variar debido a la situación sanitaria, pero, según recoge Mark Gurman en su última newsletter, Apple completará la transición de forma puntual. Lo hará, además, por todo lo grande, pues esperamos un nuevo Mac Pro, un Mac mini más potente y un iMac Pro, todos ellos con Apple silicon en su interior.

"La compañía tiene un grupo de nuevos Mac profesionales en proceso basados en los chips M1 Pro y M1 Max que ya están dentro del MacBook Pro. Eso incluye un Mac Pro más pequeño con hasta 40 núcleos de CPU y 128 núcleos gráficos, un nuevo Mac mini y un iMac Pro de pantalla grande. Esperaría que Apple terminara su transición a su propio silicio desde los chips Intel en junio, en la WWDC 2022".

De ser acertadas, estas predicciones vienen a decir que nos espera una primera mitad de año de lo más interesante. Además del paso a Apple silicon del Mac Pro y del iMac Pro, que actualmente son los únicos Mac con Intel en el catálogo, hablamos también de un nuevo Mac mini así como de un MacBook Air totalmente rediseñado. Un rediseño que, según el mismo Gurman será "el más grande en la historia del producto".

Y todo ello sin contar que, según sabemos, veremos la nueva familia de chips M2, que, aunque no representarán un enorme cambio en términos de potencia, sí que nos traerán, según calculamos, una mejora de hasta un 20% en su desempeño.

"Por lo que estoy escuchando, el M2 será una versión marginalmente más rápida del chip M1 a partir de finales de 2020. Esperaría el mismo recuento general de núcleos de CPU, cuatro núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos energéticamente eficientes, pero una GPU un poco más fuerte. Eso probablemente significa nueve o 10 núcleos de GPU, una actualización de las siete u ocho opciones actuales de núcleo gráfico en el M1. Miraría el salto del M1 al M2 como un salto similar al que Apple hace anualmente en el iPhone".

Está claro que la experiencia de Apple en transiciones anteriores les ha permitido completar esta en un tiempo récord y de forma casi totalmente invisible para aquellos usuarios menos atentos a la tecnología. Muchas personas han estado entrando en las Apple Store pidiendo el nuevo MacBook Pro, por ejemplo, sin ser conscientes de que, en solo dos años, Apple ha cambiado las reglas de juego para sus ordenadores.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio