Intel aún no ha dicho la última palabra: aún hay un Mac con sus chips pendiente de lanzarse

Intel aún no ha dicho la última palabra: aún hay un Mac con sus chips pendiente de lanzarse
36 comentarios

Estamos en plena transición de plataforma y este movimiento parece ilógico, pero los rumores ya lo dijeron hace un tiempo y ahora MacRumors insiste: Apple tiene pendiente lanzar un último Mac con chip Intel antes de decirle adiós definitivamente a esa compañía.

Un "last hurrah" para aquellos profesionales que aún necesiten la arquitectura x86

Ese ordenador sería el Mac Pro, y daría algo más de margen a aquellos profesionales que por el motivo que sea necesitan un chip Intel para hacer su trabajo. Pocos son, pero aún existen y necesitan hacer tareas como por ejemplo instalar Windows. El diseño de este Mac Pro no cambiaría, se trataría de una actualización menor de sus especificaciones.

Pero eso no significa que Apple no haya hecho nada más con ese Mac Pro: los rumores también dicen que la compañía está preparando un modelo completamente nuevo y rediseñado que use sus propios chips. Tendría un diseño más compacto (esperemos que conserve cierta modularidad para contentar a los profesionales).

En cuanto al chip, éste puede llegar a tener hasta 32 núcleos de CPU y 128 núcleos gráficos para reventar cualquier competidor. En un ordenador de sobremesa profesional ya no hay limitaciones de ventilación o de batería, y es donde deberíamos ver los chips de Apple Silicon en sus máximas capacidades.

La última pregunta es: ¿cuándo veremos todo esto? El Mac Pro con chip Intel podría llegar en cualquier momento del año que viene al ser una actualización menor y muy de nicho, con una nota de prensa y sin necesidad de depender de ningún gran evento. Ya hay referencias a ese modelo en Xcode, con lo que no sería raro que nos dieran una sorpresa más pronto que tarde.

El modelo con chips Apple Silicon sí que estaría rodeado de más expectación, y debería llegar a finales de 2022 si en Cupertino quieren cumplir la promesa de una transición de dos años. Con la pandemia y los problemas logísticos que hay en el mundo, yo les daría algo más de margen e incluso consideraría 2023.

Imagen | Alessio Zaccaria

Temas
Inicio