Aparecen referencias de un nuevo Mac con Intel en la beta de Xcode 13

Aparecen referencias de un nuevo Mac con Intel en la beta de Xcode 13
23 comentarios

Han aparecido referencias a nuevos procesadores Ice Lake SP de Intel en la nueva beta de Xcode 13. En medio de la transición de Intel a Apple silicon deducimos que el portador de estos nuevos procesadores tiene que ser el rumoreado Mac Pro. Un ordenador del que Mark Gurman ya nos ha dado algunos detalles, incluyendo el hecho de que pueden mantener procesadores Intel un poco más.

Una última revisión del Mac Pro antes de dar el salto a los Apple silicon

El procesador Ice Lake SP, que Intel anunció el pasado mes de abril, se describe en su sitio web oficial como de "desempeño avanzado, seguridad, eficiencia y construido con aceleración para inteligencia artificial para gestionar cargas de trabajo IoT y AI más potente". Un chip que bien podría destinarse a uno de los dos Mac Pro en los que supuestamente Apple estaría trabajando.

En enero de este año Gurman reveló que Apple estaba desarrollando dos nuevas versiones del Mac Pro, siendo una de ellas notablemente más pequeña que la que conocemos actualmente. Rumores posteriores dieron a entender que Apple podría mantener los chips de Intel en los Mac Pro de mayor tamaño durante algo más de tiempo, al menos hasta que se cumplan los dos años de transición que Apple anunció cuando dio a conocer sus procesadores M1.

Con ello esperamos que los nuevos Mac Pro rediseñados, los pequeñitos, gocen ya de los procesadores de Apple. Estos Mac podrían llegar como muy pronto este mes de octubre, junto a los rumoreados MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Mientras, los Mac Pro de mayor tamaño recibirían una actualización usando procesadores Intel y completarían el paso a los Apple silicon antes de octubre de 2022.

Lo cierto es que la potencia que los procesadores M1 son capaces de dar es impresionante. Y no solo eso, sino que el consumo y el calor generado son realmente bajos, por lo que la eficiencia es sorprendentemente alta. Aun así conviene que tengamos presente que los Mac Pro más potentes son ordenadores dirigidos a un público muy concreto, un público que, entre otras cosas, debe esperar a que el software que utiliza se actualice a la arquitectura ARM. Por ello, una última revisión del Mac Pro con procesadores Intel, tal como sugeriría la beta de Xcode 13, tiene bastante sentido.

Temas
Inicio