31 novedades de iOS 15 y iPadOS 15 que han pasado desapercibidas
iOS

31 novedades de iOS 15 y iPadOS 15 que han pasado desapercibidas

HOY SE HABLA DE

Son muchas, muchas, las novedades que han llegado con iOS 15 y iPadOS 15. Tantas que, como cada año, no todas han tenido tiempo en el escenario. Afortunadamente, ya tenemos las betas de los sistemas disponibles y podemos investigar y probar cuanto queramos. Recopilemos las 31 más llamativas.

  • EXIF en Fotos: Ahora la app Fotos de nuestro iPhone o iPad nos permite ver los datos EXIF de las imágenes o vídeos que contenga. La información muestra la ubicación, la cámara, la resolución, tamaño y peso del archivo, así como el ISO, la distancia focal, la apertura y la extensión del archivo.
Imagen 2021 06 08 A Las 09 02 45 Mediano
  • Eliminación de pases antiguos en Wallet: Si hasta ahora debíamos eliminar manualmente los pases de Wallet una vez utilizados, ahora el sistema se ocupará de ocultarlos automáticamente para nosotros.
  • La app Traducir llega al iPad y al resto del sistema: La app Traducir, que hasta ahora solo estaba disponible en nuestro iPhone, llega ahora también al iPad. Además el servicio se integra con todo el sistema. En Fotos, por ejemplo, puede traducir el texto de las imágenes.
  • Detección de texto en Fotos: Ahora cualquier texto de cualquier foto de nuestra fototeca es reconocido por el sistema de forma que podemos seleccionarlo, copiarlo, traducirlo, etc.
  • Edición de ubicación y fecha y hora en Fotos: Para organizar nuestra fototeca ahora podemos editar la ubicación y la fecha y la hora de la captura de las imágenes que guardamos en la app Fotos. Un simple toque en el botón de Compartir nos ofrece esas dos opciones.
Imagen 2021 06 08 A Las 09 04 26
  • Más espacio en iCloud para configurar nuevos dispositivos: Ahora cuando compremos un nuevo dispositivo podemos utilizar la copia de seguridad de iCloud en el antiguo para transferir el contenido al nuevo. iCloud nos proporcionará todo el espacio que necesitemos, sin limitación y totalmente gratuito, durante tres semanas.
  • Siri Offline: El motor de reconocimiento de voz de Siri se realiza ahora en el dispositivo. Esto significa que podremos interactuar con el asistente de forma mucho más rápida y también que podremos realizar muchas más acciones estando offline. Peticiones que requieran consultar online, como enviar un mensaje, seguirán requiriendo conexión.
  • Probabilidad de caídas en Salud: Determinadas condiciones físicas pueden aumentar la posibilidad de que una persona sufra una caída. Ahora nuestro iPhone monitoriza nuestra forma de andar y evaluar el riesgo de caídas. Si este aumenta, una notificación alerta de ello. Una notificación e información que puede compartirse entre familiares.
Imagen 2021 06 08 A Las 09 06 23
  • Las extensiones de Safari llegan al iPhone y al iPad: Ahora las extensiones de Safari tan características del Mac también estarán disponibles en nuestro iPhone o iPad. Con un funcionamiento prácticamente idéntico, los desarrolladores podrán ofrecer estos útiles añadidos a muchos más usuarios.
  • Opciones de actualización: Desde iOS 15 Apple nos ofrecerá la opción de mantener nuestros dispositivos en iOS 14 y recibir solo actualizaciones de seguridad o de actualizar a la última versión y disfrutar de todas las novedades.
  • Generador de códigos de doble factor: Con iOS 15 y iPadOS 15, y también macOS Monterey, el llavero de iCloud ahora puede generar códigos de doble factor. Un sistema que nos permite rellenarlos cuando los necesitemos sin tener que depender de apps de terceros.
Imagen 2021 06 08 A Las 09 07 36
  • Nuevos Widgets: Ahora tenemos disponibles nuevos Widgets para nuestro iPhone o iPad. El widget de Buscar, el de contactos, el de Game Center, del App Store, de Dormir y de Mail.
Imagen 2021 06 08 A Las 09 10 15
  • Nuevas personalizaciones para los Memoji: Ahora podemos escoger entre más opciones a la hora de personalizar nuestro Memoji. Podemos escoger más de 40 nuevas vestimentas, colocar más dispositivos de accesibilidad, nuevos colores de ojos, nuevos diseños de gafas, nuevos accesorios multicolor (ideal para banderas). Además, ahora disfrutamos de nueve nuevos stickers.
  • Nuestro iPhone nos dice Hola: Cuando acabamos de configurar nuestro iPhone a iOS 15 este nos saluda diciéndonos hola en varios idiomas. Una bienvenida muy similar al nuevo protector de pantalla de los Mac.
Iphone Says Hello Jpg
  • Mando del Apple TV rediseñado: El mando del Apple TV que podemos invocar desde el control center de nuestro iPhone o iPad ahora muestra un diseño mucho más similar al del mando físico de los nuevos Apple TV.
Imagen 2021 06 08 A Las 09 11 36
  • Apps del iPhone en horizontal en el iPad: Las apps del iPhone siempre se han podido ejecutar en un iPad con un modo de compatibilidad. Si hasta ahora estas apps nos obligaban a utilizar el iPad en modo vertical, ahora funcionarán también en modo apaisado u horizontal.
  • Alertas de separación en la app Buscar: Con iOS 15 podemos configurar la app Buscar para que nos avise cuando dejamos atrás un AirTag o un dispositivo compatible con la red Buscar. Ideal para no olvidarnos ciertos accesorios.
Imagen 2021 06 08 A Las 09 13 41
  • Localización de un iPhone apagado: A partir de iOS 15 los iPhone se podrán localizar utilizando la red Buscar aunque estén apagados. Paralelamente también se podrán localizar los iPhone aunque se hayan restaurando mientras sigan emparejados con el Activation Lock.
  • Más opciones para rutas programadas en Mapas: Ahora cuando programemos una ruta en Mapas podremos especificar la hora de salida o la hora de llegada para que la ruta se adapte a una de las dos variables. Ideal para saber cuándo salir para llegar a cierta ubicación o cuánto tardaremos con las condiciones de tráfico de cierta hora.
Imagen 2021 06 08 A Las 09 15 57
  • Recuerdos se integra con Apple Music: Ahora los recuerdos de la app Fotos se integran con Apple Music para dar aún más vida a nuestras fotos y vídeos. Podremos añadir cualquier canción a un recuerdo o utilizar el sistema de recomendaciones inteligentes.
  • Más opciones en Recuerdos: Ahora los recuerdos tendrán "looks" que ajustarán la temática y tono del recuerdo según el contenido del mismo. Podremos elegir manualmente entre estos estilos al personalizar un recuerdo.
Imagen 2021 06 08 A Las 09 17 50
  • Visualización interactiva en Recuerdos: Siguiendo en Recuerdos, ahora podemos visualizarlos de forma interactiva: pausar con un toque para ver bien cierta imagen o deslizar para avanzar o retroceder entre imágenes. La música se adapta a estos cambios de forma automática.
  • Crear apps para iPhone o iPad desde el iPad: Con el nuevo SwiftPlaygrounds ahora es posible desarrollar apps para iPhone o iPad directamente en nuestro iPad. El sistema nos ofrece incluso la opción de subir dichas apps al App Store para su distribución. También se incluye una guía para iniciarse en todo el proceso.
  • API de Tiempo de Uso: Apple ha presentado una API de tiempo de uso para que apps de terceros puedan integrarse en el sistema. Las apps podrán mostrar estadísticas y aplicar restricciones, por ejemplo, siempre con la privacidad como prioridad.
  • Vuelva la lupa de selección: iOS 15 y iPadOS 15 devuelven a la vida la lupa de selección que amplía la zona del cursor que estamos usando para seleccionar texto. Ideal para selecciones de precisión.

Y hasta aquí las novedades que han pasado desapercibidas en la presentación de iOS 15 y de iPadOS 15. O dicho de otro modo, las novedades de la primera beta, pues aún queda tiempo para que Apple pula, añada, cambie y mejore dos sistemas operativos que ahora mismo parecen casi inmejorables.

Temas
Inicio