Últimos rumores del Apple Watch Series 7: pantalla un 16% más grande, esferas exclusivas y dudas sobre la compatibilidad con correas
Rumores

Últimos rumores del Apple Watch Series 7: pantalla un 16% más grande, esferas exclusivas y dudas sobre la compatibilidad con correas

Todo parece indicar que los nuevos Apple Watch Series 7 contarán con una mayor pantalla, es algo que llevamos oyendo ya varios meses. Ahora Mark Gurman ha dado detalles exactos sobre los nuevos tamaños, un 16% más grandes que la generación anterior, y sobre las esferas exclusivas diseñadas para sacar partido al aumento.

El segundo cambio de tamaño de la historia del Apple Watch

Según la información publicada por Bloomberg el aumento de un milímetro para alcanzar tamaños de 41 y 45mm de caja se refiere a la dimensión vertical. Con este aumento el mayor de los Apple Watch tendrá una pantalla de 1,9 pulgadas frente las 1,78 actuales. Con esto la resolución dará un salto de los 368x448 a los 396x484 píxeles, un aumento del 16% respecto a la generación actual.

Este incremento en el tamaño se acompañará con nuevas esferas exclusivas que puedan sacar partido del mismo. Bloomberg incluso ha podido saber los nombres de las mismas:

  • Modular Max: Esta esfera mostrará la hora en formato digital junto a una pequeña complicación y justo debajo varias complicaciones grandes, una bajo la otra, ocupando todo el ancho del reloj. Una mejora respecto a la Modular actual que muestra solo una complicación de gran tamaño.
  • Continuum: Una esfera que cambiará "basándose en el flujo del tiempo y de la hora actual".
Info Copy 4
  • Esfera de tiempo mundial: Una esfera que recibe el nombre de Atlas o World Timer internamente y que nos mostrará los 24 husos horarios simultáneamente. Un dial interno mostrará los husos, mientras que uno externo mostrará la hora en cada ubicación. Podrá configurarse para mostrar el tiempo en digital o analógico. Una esfera que se filtró durante la pasada WWDC y que podemos ver en la imagen superior.
  • Esferas Hermes y Nike: Esferas asociadas a las correas con que compramos el Apple Watch. En el primer caso números que cambian en las distintas horas y en el segundo, los números que se mueven con base a nuestro movimiento.

Al respecto de las correas de los nuevos Apple Watch y su compatibilidad con correas antiguas hay bastante información contradictoria. Por una parte el mismo Mark Gurman reconoce que las tiendas están viendo que las existencias de correas de 40/44 milímetros llegan a mínimos. Algunos filtradores, como Max Weinbach, afirman que las nuevas correas "no serán compatibles con los Apple Watch anteriores".

Si hacemos caso a la información el aumento de tamaño del nuevo Apple Watch es en vertical, lo que debería mantener la compatibilidad.  Por otra parte que las nuevas correas no sean compatibles con los modelos antiguos no significa que las antiguas correas no sean compatibles con los nuevos Apple Watch. Apple mantuvo la compatibilidad en el último aumento de tamaño del reloj, con el Series 4, por lo que podría repetir la jugada.

Por ahora solo podemos esperar a que Apple envíe las invitaciones al evento de presentación de los nuevos Apple Watch. Ahí podremos salir de dudas y ver con nuestros propios ojos todas las novedades de los nuevos modelos. Una invitación que debería llegar el próximo día 7 de septiembre.

Temas
Inicio