Compartir
Publicidad
Publicidad

Un acuerdo entre NVIDIA e Intel, pistoletazo de salida para ordenadores más rápidos en Apple

Un acuerdo entre NVIDIA e Intel, pistoletazo de salida para ordenadores más rápidos en Apple
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

Hace ya tiempo que Intel y NVIDIA están enfrascados en varias refriegas legales por asuntos de integración entre sus componentes, que provocan que algunas compañías que usan dichos componentes sufran retrasos y demás irregularidades en sus gamas de dispositivos electrónicos. Pero una buena noticia acaba de alegrarnos el puente: por lo visto NVIDIA e Intel quieren solucionar todas sus diferencias fuera de los tribunales.

Esto implicaría que ambas compañías abandonasen todas las demandas y contrademandas que se han ido imputando debido a la integración de sus chips (empezando por la NVIDIA 9400M integrada con el procesador en los primeros MacBook unibody), y por consiguiente compañías como Apple sacarían ventaja del acuerdo pudiendo integrar este tipo de chipsets sin tener que arriesgarse con posibles peleas con abogados y denuncias.

No sabemos si finalmente NVIDIA e Intel terminarán cogidos de la mano o seguirán peleados, pero las consecuencias de esto no se verían de la noche a la mañana: tendríamos que esperar seguramente bastantes meses hasta que Apple lance alguno de sus ordenadores (preferentemente de la gama portátil donde más se aprovechan este tipo de chips) al mercado.

De todos modos faltaría ver también qué planes tiene Apple, ya que a lo mejor está cansada de tanta demanda entre estos dos proveedores y estaría pensando en cambiar de aires. Sin ir más lejos algunos de los iMac nuevos cuentan con tarjetas ATI, y de una potencia envidiable.

Vía | ars technica
Imagen | Creativity 103

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos