Compartir
Publicidad
Publicidad

Un evento de Intel refuerza el inminente lanzamiento del nuevo MacBook Pro con Light Peak

Un evento de Intel refuerza el inminente lanzamiento del nuevo MacBook Pro con Light Peak
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

Esto ya sí que es para lanzar un buen “Anda, qué curioso”: Intel acaba de anunciar que celebrará un evento para presentar “una nueva tecnología que está a punto de salir al mercado”. No lo ha mencionado directamente, pero todo apunta a que veremos el lanzamiento de Light Peak ya que la compañía confirmó a principios del mes pasado que todo estaba ya listo para su comercialización.

¿Y en qué ordenadores va a debutar Light Peak? Aquí viene lo curioso que decíamos antes, porque el mismo día del evento de Intel es el día en el que todos esperamos que las Apple Store cierren y reabran con una nueva generación de MacBook Pro. Esto aumenta las posibilidades de que los nuevos ordenadores de Apple estrenen este nuevo puerto de comunicaciones, ya que la compañía ha estado colaborando con Intel en su desarrollo y ya se ha hablado de su comercialización inminente.

Tal y como mencionamos hace algunas semanas, la primera generación de puertos Light Peak usaría cobre en sus cables, pero aún así alcanzaría ls velocidad de 10 Gigabits por segundo en ambos sentidos de transferencia simultáneos, multiplicando por dos la velocidad que espera alcanzar la interfaz USB 3.0. Y esto solo es el principio, porque con fibra óptica alcanzaríamos incluso los 100 Gigabits por segundo de transferencias. Me gustará ver la velocidad a la que se realizan las copias de seguridad de Time Machine con un puerto de estas características.

Queda ya solo un día para que salgamos de dudas, y por lo menos veremos novedades interesantes respecto a Light Peak por parte de Intel.

Vía | Electronista
Imagen | Tyler Nienhouse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos