Compartir
Publicidad
Publicidad

La interfaz Light Peak podría llegar a Mac más pronto de lo esperado gracias al cobre

La interfaz Light Peak podría llegar a Mac más pronto de lo esperado gracias al cobre
Guardar
34 Comentarios
Publicidad

Sabemos desde hace ya mucho tiempo acerca de la colaboración entre Apple e Intel para presentar una nueva interfaz de conexiones ultrarápidas llamada Light Peak, pero no ha sido hasta hace poco que se han avivado los rumores acerca de su lanzamiento. Y parece que tienen prisa por hacerlo, ya que un cambio de materiales adelantaría el lanzamiento de esta interfaz al mercado.

En un principio, Light Peak utilizaba fibra óptica en las conexiones y cables, pero parece que sustituirán momentáneamente la fibra por cobre para poder estar presente en los ordenadores durante la primera mitad del año 2011. A pesar del cambio de material, seguiríamos teniendo una velocidad con picos de 10 Gigabits por segundo y dejaríamos tiempo para que la tecnología se perfeccionara con la fibra de óptica multiplicando esa velocidad por diez.

Con el próximo lanzamiento de la interfaz USB 3.0 en relativamente poco tiempo, quizás Intel quiere darse prisa para que Light Peak gane más popularidad desde un principio. De todas formas, si Apple tiene que ser el pionero en usar esta tecnología me da que la popularidad no va a ser un problema. No, si al final veremos esa patente de un puerto Light Peak universal para todo hecha realidad…

Vía | Electronista
Imagen | Mike Jennings

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos