Compartir
Publicidad
Publicidad

La interfaz de conexión Light Peak podría aparecer en unos meses de la mano de Apple

Guardar
75 Comentarios
Publicidad

Parece que las noticias acerca de los puertos de conexiones de nueva generación vienen juntos. Desde CNET nos llegan nuevos datos acerca de la interfaz Light Peak, desarrollada por Intel con la colaboración de Apple. Ya supimos de este desarrollo hace más o menos un año, pero ahora parece que podremos empezar a ver conexiones Light Peak durante los primeros meses del 2011. Y lo mejor: los ordenadores pioneros en llevar este tipo de conexión pueden ser los de Apple.

Hace nada que Steve Jobs envió un correo a un usuario diciendo que los Mac no tenían USB 3.0 en parte porque Intel aún no los soportaba, lo cual puede dar una pista de que quizás en Cupertino se estén interesando más por Light Peak. Y no es para menos; la interfaz es capaz de transferir datos a 10 Gigabits por segundo en ambos sentidos simultáneamente. USB 3.0 trabaja a velocidades similares, pero no es capaz de conseguir eso.

Light Peak, además, se podrá usar para conectar todo tipo de dispositivos: pantallas, discos duros, impresoras, escáneres, otros ordenadores… simplificaría bastante todo el lío de cables que tenemos en el escritorio. No es para que nos esperemos a comprar nada hasta que la tecnología salga a la luz, pero promete.

Vía | CNET
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos