Compartir
Publicidad

Intel y Apple, en posible colaboración con el nuevo conector Light Peak

17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un nuevo conector llamado Light Peak fue demostrado recientemente por parte de Intel, llegando a los resultados que podéis ver en el vídeo que podéis ver sobre estas líneas. Al parecer, Apple e Intel podrían estar unidos en la fabricación de esta nueva tecnología.

¿Light Peak? Sí, también es la primera vez que oigo esta palabra. Y la verdad es que viendo de lo que es capaz es sin duda interesante: Light Peak es un conector inicialmente concebido por Apple capaz de soportar enormes cantidades de datos, con el objetvo de reemplazar a todos los demás conectores como el USB, el FireWire o hasta los conectores usados en los monitores. Paul Otellini, CEO de Intel, tuvo ciertas conversaciones con Steve Jobs que desembocaron en una unión para desarrollar este tipo de conexión conjuntamente.

light peak apple intel

En cuanto a lo que es capaz de hacer Light Peak, las pruebas demuestran que esta conexión es capaz de transferir hasta 10 Gigabits de datos por segundo, casi triplicando los 3200 Megabits por segundo de los que es capaz de transferir un tipo de conexión Firewire que ni siquiera está listo todavía (algunos Mac, recordamos, llevan el puerto Firewire 800, capaz de transferir 800 Megabits por segundo doblando los 480 Megabits por segundo del USB 2.0).

Según los rumores, el conector Light Peak podría aparecer durante los últimos meses del año que viene, y una versión reducida para móviles aparecería en el año 2011. De hecho, ya se ha dicho que Light Peak ha sido probado en una placa base experimental de un Mac Pro; y el hecho de poder conectar pantallas de alta definición usando esta tecnología dotaría a dispositivos como el rumoreadísimo Tablet Mac en aparatos conectables a grandes pantallas para reproducir contenidos.

Ahora que Apple ha emprendido un camino a la estandarización adoptando coneciones como la MicroUSB en Europa y apartando las conexiones FireWire, ¿se repetirá la historia con el lanzamiento de Light Peak a pesar de que aún no sea un estándar? Si realmente es capaz de estas velocidades, podríamos ver un gran salto en las velocidades de transmisión de datos en apenas dos años.

Vía | Macrumors
Vídeo | Youtube
En Applesfera | Adiós, Firewire 400

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos