Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Vídeo en 4K a 60 fps para la cámara frontal y trasera del iPhone 8? Eso indican las últimas filtraciones

¿Vídeo en 4K a 60 fps para la cámara frontal y trasera del iPhone 8? Eso indican las últimas filtraciones
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Liberar el firmware del HomePod puede que haya sido uno de los mayores errores de Apple en lo que va de año. Día a día estamos descubriendo nuevas características del próximo iPhone gracias a lo que los desarrolladores encuentran en este código. Ahora es el turno de la cámara, que parece ser que mejorará mucho en esta próxima generación.

Según indica iHelp, el iPhone 8 puede convertirse en el primer teléfono en ofrecer la grabación de vídeo en resolución 4K y a 60 fotogramas por segundo, incluso en las dos cámaras. A diferencia del iPhone 7, que captura video a 1080p a 60 fps y en 4K tan sólo a 30 fps. La cámara delantera ni siquiera eso.

Iphone 8 4k Video Capture 60fps Homepod Firmware

De ser esto cierto, lo lógico es que la cámara superlenta del iPhone pase a grabar a 240 fps con resolución 1080p. Pero no nos podemos hacer muchas ilusiones, pues en 2015 se descubrió algo similar en el código de iOS 9. Por aquel entonces se indicó que la cámara FaceTime incluiría características como el modo panorámico o la cámara superlenta a 240 fps, nunca se hizo realidad.

Sea como sea, adaptar los 60 fps a resolución 4K sería todo un logro y un gran paso por parte de Apple. La diferencia con los vídeos en 30 fps es impresionante, puedes comprobarlo tú mismo grabando en los dos modos. Todo es mucho más suave y claro en 60 fps y desde luego si Apple incluye la pantalla del iPad Pro a 120Hz de refresco… estaríamos ante unos vídeos de calidad increíble.

Estas mejoras en la cámara estarían acompañadas también de una reducción importante del tamaño de los archivos de vídeo. Recordemos que Apple ha adaptado el sistema HEVC y este al contrario que el sistema H.264, es capaz de reducir el tamaño de un archivo de vídeo a más de la mitad sin perder ningún tipo de información. En definitiva, si estos datos se hacen realidad en septiembre, estaríamos ante una cámara móvil imbatible.

Vía | iHelp
En Applesfera | Más detalles del próximo iPhone: pantalla de 5,15 pulgadas y una resolución de 2.436x1.125 píxeles

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos