Compartir
Publicidad

Visa se lo pone fácil a Apple para la integración de su plataforma de pago en iWallet

Visa se lo pone fácil a Apple para la integración de su plataforma de pago en iWallet
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para quienes no creemos en las coincidencias, la diferencia de unas escasas 24 horas entre el rumor de las negociaciones de Apple con las compañías de tarjetas de crédito y el anuncio por parte de Visa de la creación de Visa Digital Solutions, un paquete de estándares, herramientas y servicios para convertir cualquier dispositivo conectado a Internet "en un vehículo seguro para el comercio", no puede ser más oportuna.

"Los fabricantes de teléfonos inteligentes pueden cargar de forma segura una cuenta Visa en un dispositivo, los comerciantes pueden integrar directamente la funcionalidad de pago Visa en sus aplicaciones móviles y las instituciones financieras pueden ofrecer pagos móviles y en línea como parte de sus aplicaciones de banca móvil.", ha declarado Sam Shrauger, vicepresidente senior de Visa Inc. durante la presentación.

Visa Inc anunció a mediados de mes que abandonaba sus ambiciones para una cartera digital alegando que la mayoría de los consumidores sencillamente no entendían el concepto. Shrauger destacó entonces la importancia de centrarse en la simplicidad absoluta a la hora de realizar pagos. Algo sobre lo que Apple seguro que tiene algo que decir.

"Hay que olvidar toda la parafernalia, nada de utilizar la cartera digital para esto o aquello. Tan sólo dame una forma de que pagar en línea y con el móvil con mis tarjetas digitales sea tan fácil como lo es en el mundo físico"

Con Visa Digital Solutions, la compañía apuesta por dar soporte a los nuevos métodos de pago que están surgiendo por parte de los propios fabricantes de dispositivos con una tecnología basada en tokens que reemplazan los 16 dígitos de nuestra tarjeta que nos permiten realizar transacciones sin compartir datos sensibles de nuestra cuenta. Estos tokens se almacenan directamente en el móvil, y en el caso de Apple, no nos extrañará nada que vayan cogidos de la mano del sistema Touch ID y el enclave seguro del chip A7 y los futuros dispositivos de la manzana.

Visa apuesta por dar soporte a los nuevos métodos de pago que están surgiendo por parte de los propios fabricantes de dispositivos

Poniendo en perspectiva el posible acuerdo firmado entre Apple y Visa, la nota de prensa publicada por estos últimos señala que las estimaciones para 2014 sitúan en los 114.000 millones de dólares las transacciones realizadas con dispositivos móviles únicamente en los EE.UU., de los que dos tercios tendrán lugar en tablets y el resto en móviles. Según los últimos datos de IDC, el iPad sigue manteniéndose en primera posición con un 26,9% del mercado.

Samsung los sigue en segundo lugar con un 17,2%, siendo el único jugador además de la manzana con una cuota de dos cifras. Visa ya trabaja con los coreanos así que el acuerdo con Apple, dado ya por firmado según las fuentes de The Information es una simple cuestión de matemáticas.

En Applesfera | Las negociaciones con las compañías de pagos aumentan: Apple quiere lanzar su billetera móvil este otoño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio