Compartir
Publicidad

VMware podría tener listo su propio software de virtualización para Mac

VMware podría tener listo su propio software de virtualización para Mac
6 Comentarios
Publicidad

El tema de la virtualización puede dar que hablar mucho en los próximos meses, sobretodo cuando Leopard comience a salir de su jaula. Parallels entró de golpe y sin que nadie se lo esperara demasiado, ganando una cuota de un mercado aún virgen en la nueva generación de Macs y sorprendiendo a propios y extraños con un producto fantástico. Dicho software permite usar Windows o Linux dentro del propio Mac OS X con una velocidad cercana a la nativa, gracias a las nuevas características para virtualización de los nuevos Intel Core Duo.

Sin embargo, muchos nos preguntamos donde está VMware siendo ellos los más fuertes en el mercado de las máquinas virtuales para Windows y Linux, y que dejaron pasar el enorme tirón de ésta tecnología en las nuevas arquitecturas Macintosh. Pues parece que tienen un as en la manga, en una reciente entrevista con Raghu Raghuram, Vicepresidente de plataformas de productos en VMware sentenció:

"Ahora que Apple está cambiando a procesadores basados en x86, las robustas y comprobadas capacidades de virtualización para los usuarios de Apple son una interesante oportunidad. Puedo afirmar que tenemos una versión de VMware ejecutándose sobre Mac OS X en nuestros laboratorios... tendréis que estar atentos a futuros anuncios."

Con ésta palabras, Raughu dá a entender que un nuevo software de virtualización llegará a Mac OS X muy pronto... ¿Y Apple, prepara algo similar? Los rumores sobre la inclusión en Leopard de un API que permite ejecutar aplicaciones Windows directamente no cesan, lo que podría animar todavía más éste apasionante mercado.

Vía | MacDailyNews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio