Xcode confirma lo que todos ya sabíamos del iPhone 14 Pro

Xcode confirma lo que todos ya sabíamos del iPhone 14 Pro
10 Comentarios

Si bien muchos rumores apuntan a que veremos llegar la tecnología de pantalla siempre encendida a los iPhone 14 en su variante Pro y Pro Max, lo cierto es que, por ahora, se trataba de rumores. Bueno, de hecho sigue tratándose de rumores, pero con mucha más base, pues la última beta de Xcode 14 parece confirmar esta novedad.

Betas con más información de la que aparentan

El descubrimiento corre a cargo de Steve Moser, un desarrollador que ha podido ver cómo aparece la pantalla siempre encendida a través del simulador de Xcode 14 en su cuarta versión beta. Para conseguirlas ha tenido que capturar los dos primeros frames del vídeo del encendido del iPhone en el simulador.

En la imagen se ve claramente como el modo "Always on Display" aplana o quita cualquier textura de la imagen, tal como se ve en la pequeña ballena que aparece en la zona de los widgets. Esta simplificación de la imagen está destinada a reducir el consumo de la pantalla mientas se encuentra encendida, pero en reposo.

Este descubrimiento se une a otro reciente, que nos indicaba como se atenuaría también el fondo de pantalla al entrar en el modo de pantalla siempre encendida. Una atenuación que también se ha descubierto en las betas del sistema operativo, pues muchos de los fondos dinámicos del sistema tienen ahora la variante etiquetada como "Sleep".

Más allá de los rumores, los descubrimientos de hoy y de los fondos de pantalla son las primeras pruebas palpables de la posible llegada de la pantalla siempre encendida a los iPhone 14 Pro. Unos iPhone que, a diferencia de los iPhone 13 Pro, van más allá del mínimo de 10 Hz de tasa de refresco. Un cambio necesario para que la pantalla de nuestro iPhone nunca se apague.

Imagen | James Yarema

Temas
Inicio