Publicidad

Las amenazas de malware en Mac superaron a las de PC en 2019, con el ‘adware’ como principal protagonista

Las amenazas de malware en Mac superaron a las de PC en 2019, con el ‘adware’ como principal protagonista
6 comentarios

Malwarebytes es una compañía especializada en ciberseguridad que ofrece software antivirus para los sistemas operativos más usados del mercado, como Windows y macOS, aunque también dispone de versiones para Android, iOS y Chromebook. Malwarebytes, como cada año, ha realizado un informe de cómo fue el 2019 en cuanto a amenazas de seguridad informáticas.

Aunque durante mucho tiempo se ha dicho que los virus para Mac no existen, esta es una creencia errónea. Y prueba de ello está en los resultados que ha publicado Malwarebytes. Por primera vez, la existencia de malware en ordenadores Mac ha superado a la de los PCs, pasando de 4,8 amenazas endpoint en 2018 a 11 amenazas del mismo tipo en 2019. En Windows se descubrieron 5,8 el año pasado.

Un 400% más de amenazas en 2019 respecto a 2018 en macOS

Amenazas Macos

La gran mayoría de estas amenazas son de 'adware', es decir, programas informáticos que muestran automáticamente publicidad no deseada o engañosa que se incrusta en páginas web de diferentes modos. Este notable aumento puede deberse a que la base de usuarios que usan Malwarebytes se ha incrementado, aparte de que los Mac se han vuelto equipos cada vez más populares y los responsables tras estos programas han encontrado un nuevo objetivo.

Dos de las amenazas más detectadas por Malwarebytes afectaban a macOS: NewTab y PCVARK. La última, descubierta en 2018, fue detectada por el software antivirus más de 30 millones de veces en 2019. NewTab, por su parte, se propagaba a través de paquetes falsos, aplicaciones de rastreo de vuelos o direcciones de sitios web falsas.

Otro de los adware más populares de Mac es Genio, además de ser uno de los más veteranos. Descubierto en 2013, fue detectado cerca de siete millones de veces en 2019. Es el responsable de redirigir nuestro navegador y búsquedas a otras páginas para conseguir beneficios mediante afiliación. Todos estos datos han sido recolectados a partir de los usuarios, honey pots y otras fuentes de investigación desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre del mismo año.

Vía | iPhone Hacks

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios