Apple deja de firmar iOS 14.7 tras el lanzamiento de la versión 14.7.1 y sus mejoras en seguridad

Apple deja de firmar iOS 14.7 tras el lanzamiento de la versión 14.7.1 y sus mejoras en seguridad
2 comentarios

Tras la presentación de iOS 14.7 la semana pasada, Apple ha dejado de firmar iOS 147 y iPadOS 14.7. Con este movimiento, si necesitamos restaurar uno de nuestros dispositivos lo haremos, como mínimo, a la versión 14.7.1 asegurando que disfrutemos de todas las mejoras de seguridad que llegaron en esta versión.

Seguridad, seguridad, seguridad

De forma regular Apple deja de firmar las versiones anteriores de los diferentes sistemas operativos para que los dispositivos, por ejemplo tras una restauración, instalen las versiones más recientes. En iOS 14.7.1 y iPadOS 14.7.1 Apple mejoró notablemente la seguridad del sistema operativo al cerrar un fallo que podía poner en riesgo al dispositivo. Un cambio con suficiente valor como para impedir instalar versiones que no lo contengan.

Los servidores de la compañía de la manzana dejan así de firmar versiones antiguas para asegurar que todos los dispositivos están siempre a la última versión disponible. Un mecanismo de seguridad importante que evita que los dispositivos se queden atrás en cuanto a seguridad.

Mientras el desarrollo de iOS 15 sigue viento en popa Apple sigue manteniendo la seguridad de nuestros dispositivos en iOS 14, y otros sistemas, a través de actualizaciones regulares. Algo que, además, seguirá sucediendo tras el lanzamiento de la próxima gran versión de los sistemas operativos este otoño.

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones las actualizaciones de software van mucho más allá de las nuevas funciones. Traen novedades mucho más importantes y al mismo tiempo desconocidas: las correcciones de errores y las mejoras de seguridad.

Imagen | Ramal Wickramasinghe

Temas
Inicio