Apple soluciona 37 vulnerabilidades en las últimas actualizaciones y destaca la importancia de mantener nuestros dispositivos al día

Apple soluciona 37 vulnerabilidades en las últimas actualizaciones y destaca la importancia de mantener nuestros dispositivos al día
21 comentarios

En los mismos comentarios de Applesfera lo hemos oído más de una vez: "no voy a actualizar a iOS 14 porque, total, para lo que trae, ya voy bien con iOS 13". Craso error. Las actualizaciones de los diferentes sistemas operativos, recientemente macOS 11.5 y iPadOS 14.7 y también iOS 14.7, no solo traen novedades visibles, la mayoría de ellas son invisibles, y muchas están enfocadas a la seguridad.

37 vulnerabilidades para mantener nuestros datos a salvo

En prácticamente todas las actualizaciones de los diferentes sistemas operativos Apple resuelve vulnerabilidades. Vulnerabilidades que, si bien en general no suelen ser una amenaza directa e inminente, permiten la creación de herramientas como Pegasus, que se ha utilizado para espiar a más de 50.000 personas en todo el mundo.

Estas vulnerabilidades, a veces, toman la forma de errores curiosos, como el hecho de que el Wi-Fi de un iPhone se desactive por completo tras conectar a una red con cierto nombre. Un error que, por cierto, resultó ser más grave de lo que se pensaba inicialmente, pues permitía, además, la ejecución de código en determinadas circunstancias. Un error que, como era de esperar, se soluciona en iOS 14.7.

Apple publica regularmente la lista de actualizaciones de seguridad que se aplican en los diferentes sistemas. En el caso de iOS y iPadOS 14.7 la cantidad de vulnerabilidades resueltas asciende a 37 y abarcan desde el funcionamiento del audio del sistema a la gestión de fuentes, pasando por WebKit.

Tan importantes son estas actualizaciones de seguridad que Apple sigue lanzándolas para sistemas anteriores. En esta ocasión las actualizaciones que reciben macOS Catalina y macOS Mojave resuelven más de 20 vulnerabilidades.

Como ya hemos dicho en varias ocasiones, y repetimos aquí, las actualizaciones no son solo para añadir ciertas funciones. No son solo para añadir nuevos emoji. Son para corregir fallos, para pulir errores y para cerrar vulnerabilidades, y además, contienen mejoras que, ya de forma personal, podemos juzgar interesantes o no. Dicho esto, solo podemos recomendar que actualicemos todos nuestros dispositivos puntualmente.

Temas
Inicio