Apple fulmina de un plumazo las apps fraudulentas que cobran por usar ChatGPT

Apple fulmina de un plumazo las apps fraudulentas que cobran por usar ChatGPT
3 comentarios

La popularidad de ChatGPT está por las nubes. La herramienta desarrollada por OpenAI está en boca de todos por sus capacidades y por el potencial que demuestra día a día. Los resultados de ello son varios, por una parte sus servidores se saturan regularmente por mucho que Microsoft invierta más de 10.000 millones de dólares para apoyar su rápido escalado. Por el otro están apareciendo una buena cantidad de aplicaciones para usar ChatGPT en la App Store.

Cierto es que OpenAI ofrece actualmente una API que permite que usemos ChatGPT a través de aplicaciones, pero también es verdad que, por lo menos a día de hoy, su uso es gratuito. Tengamos claro, por ello, que si bien podemos preferir interactuar con la inteligencia artificial a través de una interfaz que no sea la de su sitio web, no deberíamos pagar por ello.

Se prevé un plan de pago, sí, pero no hoy por hoy

Y eso viene justo a cuento de que Apple ha fulminado de un plumazo las apps fraudulentas que querían cobrar por usar ChatGPT. Aquí hay que hacer una aclaración. Aplicaciones de pago, también por suscripción, pueden ofrecer usar ChatGPT además de otras funciones siempre que quieran, lo que no está permitido es que se ofrezca una suscripción exclusivamente a cambio de usar la inteligencia artificial de OpenAI.

Ahora mismo, la mejor forma de utilizar ChatGPT es desde su sitio web, chat.openai.com, donde tras registrarnos con un correo y un número de teléfono tendremos acceso a la herramienta. El sitio web es fácilmente utilizable también desde el iPhone, ya que su interfaz está pensada para funcionar en cualquier tamaño de pantalla.

Alternativamente, si queremos agilizar un poco más el proceso, podemos valernos de un atajo que utilice la API en cuestión para permitirnos hablar con ChatGPT a través de Siri. Mientras OpenAI ha abierto una lista de espera para la versión de pago de ChatGPT, lo que sí debemos tener claro hoy por hoy es que si preferimos utilizar una app para hablar con la inteligencia artificial, esta debería ser gratuita.

Esta no es la primera vez que algún desarrollador de dudosa ética procura sacar provecho de la novedad a través de suscripciones con poca base en sus aplicaciones. Apps que cobraban cantidades muy por encima de lo que resultaría razonable por ofrecer fondos de pantallas han desaparecido paulatinamente de la App Store con anterioridad. Ahora es el turno de las apps de inteligencia artificial.

En Applesfera | ¿Qué diría Steve Jobs? ChatGPT nos “permite” entrevistarle y ver qué opinaría de la Apple actual

Temas
Inicio