Publicidad

Apple lanza macOS 11.3.1, iOS 14.5.1 y watchOS 7.4.1: mejoras de seguridad y correcciones para el App Tracking Transparency

Apple lanza macOS 11.3.1, iOS 14.5.1 y watchOS 7.4.1: mejoras de seguridad y correcciones para el App Tracking Transparency
25 comentarios

Para sorpresa de todos Apple ha lanzado nuevas actualizaciones para varios de sus sistemas operativos. Llega así macOS 11.3.1, iOS 14.5.1 y watchOS 7.4.1 que contienen varias mejoras de seguridad así como correcciones en el sistema de App Tracking Transparency.

Actualizaciones importantes y recomendadas para todos los usuarios

Son varios los sistemas operativos que han recibido hoy una actualización. En el campo del Mac, Apple ha lanzado la versión 11.3.1 de macOS Big Sur. Una actualización que, según la compañía, "trae importantes mejores de seguridad". Una actualización que se centra en un error de WebKit que podría causar una corrupción de los datos al visitar cierto sitio web malintencionado.

En los iPhone y los iPad, Apple también ha actualizado el sistema operativo. La nueva versión, iOS y iPadOS 14.5.1 mejora un bug presente en el sistema de App Tracking Transparency que podía causar que no recibiéramos el aviso cuando las apps querían rastrearnos.

Esta actualización corrige un problema con la transparencia del seguimiento de las aplicaciones por el que algunos usuarios que habían desactivado previamente la opción de permitir que las aplicaciones soliciten el seguimiento en los ajustes, podrían no recibir avisos de las aplicaciones después de volver a activarla. Esta actualización también proporciona importantes actualizaciones de seguridad y se recomienda para todos los usuarios.

Por último, Apple ha actualizado también el software de los Apple Watch. La versión 7.4.1 de watchOS trae "mejoras de seguridad importantes y se recomienda a todos los usuarios".

Paralelamente, como actualización de seguridad, Apple ha lanzado también iOS 12.5.3. Una actualización para los iPhone y los iPad más antiguos. Una actualización que además de las correcciones que vemos llegar en iOS 14.5.1 incluye también dos mejoras de seguridad solo para estos sistemas.

Está claro que las actualizaciones no se centran solo en las nuevas versiones. Demasiadas veces oímos a personas que prefieren "esperar a ver cómo va, ya que las novedades son pocas", una mala idea desde el punto de vista de la seguridad. Son actualizaciones como las de hoy las que nos recuerdan que lo más seguro es mantener los dispositivos siempre al día.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio